Publicación: 19 abril 2018

VIÑA CARMEN SELLA ALIANZA CON FRIDA KAHLO CORPORATION

La alianza con los encargados de proteger y difundir el legado de la extraordinaria  artista plástica mexicana, incluye una edición limitada en Chile  de  Carmenère.

Según comunicado de prensa, Viña Carmen y Frida Kahlo Corporation alcanzaron un acuerdo para elaborar un vino edición limitada, que se enmarca en la celebración del aniversario de la artista mexicana y referente femenina,  quien en 2017 cumplió 110 años de historia.

De esta manera, Viña Carmen, en línea con su campaña global “Reinventa los Clásicos”, lanzará en los próximos meses —dependiendo del mercado— los vinos Carmen Gran Reserva Carmenere Frida Kahlo y Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon Frida Kahlo. En Chile, estará presente Carmen Gran Reserva Carmenere Frida Kahlo.

“La alianza responde a la esencia de la marca Carmen: su feminidad y pasión. No hay mejor oportunidad que asociar a Carmen con un verdadero ícono clásico, pero a la vez vigente como Frida Kahlo. Un referente histórico que gracias a su influencia ha logrado transformar lo tradicional en algo nuevo a lo largo del tiempo, excediendo constantemente lo establecido”, señala Jaime de la Barra, Gerente de Marketing Corporativo de Santa Rita Estates, el que reúne a las viñas Carmen, Santa Rita, Sur Andino y Doña Paula.

Este vino, elaborado por la Enóloga Jefe de Viña Carmen, Emily Faulconer, estará presente en diversos mercados como Sudamérica, Norteamérica, Asia y Europa.

La relación entre Viña Carmen y la cepa Carmenere se remonta a 1994, cuando el ampelógrafo francés, Jean Michel Boursiquot, descubrió en los viñedos de Carmen que lo que se pensaba como Merlot era en realidad Carmenere, una antigua y casi olvidada cepa originaria de Burdeos, Francia. Tal como Frida Kahlo, Viña Carmen busca desde 1850 mantenerse vigente con un estilo único, moderno y universal el cual lograr cautivar nuevas generaciones a pesar del paso del tiempo.

 

Fuente: Viña Carmen

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights