Publicación: 22 diciembre 2016

ESPECIAL REGALOS: NO SÓLO EL EMPAQUE MÁS LINDO 

Vitrineando en El Mundo del Vino descubrimos el empaque más lindo del mercado. Junto con un espumante de lujo en su interior prometen dejar huella y sacar aplausos. 

Ok, no es sólo el empaque. Es todo, también el vino que guarda. Pero pucha que es realmente bonita la cajita que le crearon a la nueva edición del espumante Azur.  Un divino objeto de deseo de los que sólo hay 300. Me lo encontré en El Mundo del Vino de Isidora 3.000, justamente porque venía del restaurante KmCero y acababa de probar el mismo vino a ciegas, con varios más, entre chilenos y argentinos, y había sido el ganador indiscutido. Qué elegancia, qué fineza de burbujas, qué fruta más cítrica y neta, qué lujo de espumante… eran los comentarios. Lo mejor es que en el restaurante vale apenas $24.000 la botella. Entonces fui al El Mundo del Vino a ver cuánto costaba en tiendas,  y en esa búsqueda me encontré con el empaque (vale $29.900, $21.900 la botella sola).

renoir-bodegasreNo es la primera vez, cierto, que una bodega chilena se luce haciendo un empaque realmente seductor para un espumante. Recuerdo el  papel  que envuelve a los espumantes de Bodegas Re (en sus versiones Nature y Virgen), otras dos delicias de impecable factura bien empaquetadas ($29.900 en El Mundo del Vino).

Volviendo a los nuevos empaques de Azur. La idea y diseño final es de Sofía Guillisasti, la hija de, sí, Rafael Guillisasti (uno de los socios del proyecto, junto a Stefano Rossi, y socio de Concha y Toro junto a su familia). Sofía es diseñadora de profesión y estuvo a cargo además de toda la imagen del proyecto. Incluyendo los creativos pupitres de degüelle que forman la A de Azur. Las imágenes de  fabuloso colorido que lucen las varias cajas de impecable factura, son originales (en sus formatos gigantes) de José Pedro Godoy, un joven licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien está ahora mismo exponiendo y dando de qué hablar con su controvertida y pulcra obra en el Museo de Bellas de Santiago (hasta mediados de marzo 2017). Godoy, también ha expuesto individualmente en Nueva York, Panamá, Canadá Bolivia y Argentina. Además de participar en las ferias de arte más importantes del circuito como ARCO Madrid sección Solo Projects Focus Latinoamérica, Pinta NY, Cutlog Paris, Cutlog NY, ArteBA, Art Scope,ChACo y Art Miami. Es decir, arte de alto impacto internacional para regalar.

Volviendo al interior de un nuevo Azur. Francisco Molina, gerente del proyecto, me comenta que sí hay cambios claros en esta nueva cosecha de Azur, aunque ellos no ponen año en la etiqueta. Pero, si asegura que ya las uvas son 100% propias, por lo que hay un mayor manejo. También se están inclinando más en el Pinot Noir en su mezcla, ya que creen que expresa mejor al Valle del Limarí (mineralidad especialmente). Antes de salir al mercado, los vinos tienen además, guarda por  36 meses sobre sus lías. “En pocas palabras, dice Molina, estamos tratando de pulir nuestro espumante para hacerlo cada vez mejor embajador del Valle». Y si sumamos el empaque, vaya embajador que tenemos del nuevo Chile. Por si tiene fiesta grande y hay presupuesto, Azur también esta en magnun ($49.990).

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2 comentarios

  1. […] mucho más mineral, mucho más Limarí, sino que para estas fechas con unas cajas de presentación impresionantemente bellas (atentos porque son […]

  2. […] durante la presentación del vino. Lo dijo por su propio proyecto familiar dedicado 100% a los  espumantes Azur, y que es independiente de Concha y Toro y Emiliana, bodegas  de las cuales los Guilisasti son […]

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