WINE BOX ANFITRIÓN SIN PODER ABRIR Y SÚPER PREMIADO

Publicado el 31 octubre 2017 Por Mariana Martínez @mymentrecopas

En el esperado hotel boutique de Valparaíso, la Capital del Vino Casablanca-Valparaíso  entregó los 7 premios Best of Wine Tourism Awards 2018. 

El pasado jueves 26 de octubre en el Hotel Wine Box de Valparaíso (aún a la espera de permisos para operar), la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, las Municipalidades de Casablanca y Valparaíso celebraron la ceremonia de premiación de los Best of Wine Tourism Awards 2018.

www.dariovargas.cl
www.dariovargas.cl

GANADORES BEST OF TOURISM 2018 CASABLANCA-VALPARAISO

ALOJAMIENTO: Primer lugar Hotel Boutique Casablanca

RESTAURANTES TURISMO DEL VINO: Primer lugar Viña Estancia El Cuadro

ARQUITECTURA Y PAISAJE: Primer lugar Viña Matetic

ARTE Y CULTURA: Primer lugar Viña Estancia El Cuadro

EXPERIENCIAS INNOVADORAS DEL TURISMO DEL VINO: Primer lugar Hotel Wine Box

SERVICIOS DE TURISMO DEL VINO: Primer lugar Viña Matetic

PRÁCTICA DE TURISMO SUSTENTABLE DEL VINO: Primer lugar Viña Catrala.

En la cuarta versión de este concurso internacional, el jurado compuesto por Paula Chávez, Directora regional Valparaíso de Aptur Chile; Giorgio Gnecco, Director de la Carrera de Turismo de Duoc UC y Francisco Fantini, Director de Fundación Patagonia Gourmet, escogieron a los ganadores de las siete categorías del Best of Wine Tourism, premios que celebran la innovación y la excelencia en el turismo del vino.

El evento contó con la presencia de Sebastián Balbontin, encargado de Relaciones Públicas de la I. Municipalidad de Valparaíso en representación del Alcalde Jorge Sharp y Alfonso Barros, Alcalde Subrogante de la I. Municipalidad de Casablanca.

El concurso Best Of  premia a las bodegas y a las organizaciones de la industria del vino de cada ciudad miembro de la red de Wine Capitals que se hayan distinguido en términos de innovación y excelencia en el turismo del vino. La  próxima semana en la viña Veramonte del Valle de Casablanca se reunieran representaste de las 11 Capitales del Vino para premiar lo mejor de lo mejor y relanzar su encuentro anual.

img_8496

6 PREMIOS Y AUN NO ABRE. CARTA A LA BUROCRACIA  

Nos resulta insólito escribir en estas líneas que el hotel anfitrión del evento, Wine Box (proyecto de emprendimiento del enólogo neozelandés Grant Phelps y la arquitecta Camila Ulloa), haya sido premiado en esta instancia por el gran valor de su propuesta, mientras la Municipalidad de Valparaíso sigue imponiendo trabas para su apertura. Y no solo con un premio sino con 6 (ver detalles mas abajo). Nos recuerda sin remedio la carta que envío semanas atrás a El Mercurio la Sommelier del restaurante Ambrosía Bistró, después de meses de espera de la Patente de Alcoholes, por trabas burocráticas municipales. El mismo día de la publicación, la patente fue entregada. Ojalá  un milagro parecido ocurra en Valparaíso con la apertura de Wine Box, tras dos años de esmerado trabajo bajo todas las de la ley.

Premios Wine Box  Best of Tourims 2018:

  • 1er lugar en “Experiencias Innovadoras del Turismo del Vino”
  • 2do lugar en categorías: “Alojamiento”, “Sustentabilidad”, “Arquitectura y Paisaje” y “Arte y Cultura”
  • 3er lugar en “Servicios de Enoturismo”.
Fuente: Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca

Deja un comentario

3 comentarios

  1. […] y que al fin este verano comienza a abrir sus puertas al turismo enológico, con varios premios de Casasblanca-Valparíso Wine Capital ya a cuestas  (ver precios y detalles de contacto al final de la […]

  2. […] WINE BOX ANFITRIÓN SIN PODER ABRIR Y SÚPER PREMIADO […]

  3. Fernando Díaz dijo:

    Es conveniente que los lectores estén bien informados. En este caso no se trata de “burocracia”, sino que de cumplimeinto de las normas legales. Un pequeño resumen, con links a documentos originales aparece en:
    http://www.elmartutino.cl/noticia/sociedad/opinion-hotel-winebox-el-vecino-prepotente-en-valparaiso-que-exige-impunidad
    También cubierto por El Mercurio de Valparaíso
    http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2019/03/21/full/cuerpo-principal/5/
    El acta de sesión del Concejo Municipla de Valparaíso en que se presentó informe de la Dirección de Control y la seriedad de las ilegalidades de Winebox.
    https://www.munivalpo.cl/transparencia/archivos/actas/Sesi%C3%B3n%20N%C2%BA%208%20del%202019.pdf
    No es bueno menzclar a empresarios que en su mayoría cumpl,en con la ley con aquellos que no lo han hecho.