Publicación: 27 junio 2018

ODFJELL CAMBIA IMAGEN

Ubicada en Padre Hurtado, Valle del Maipo, la bodega de origen noruego presentó su nueva imagen en busca de  reflejar el cambio y la madurez enológica alcanzada tras dos décadas de trabajo con espíritu pionero y cuidado de la naturaleza.

El cambio de imagen en las etiquetas de la Viña Odfjell corresponden a las líneas de sus vinos Armador, Orzada y el super premium Aliara, las cuales expresan los elementos  tierra, agua y  fuego para describir la vitalidad de los suelos y la fuerza de la naturaleza en sus viñedos.

En la línea Armador las nuevas etiquetas se inspira en el elemento Tierra, a través de la  interpretación de una foto del terroir del viñedo de Padre Hurtado.

En la línea Orzada las nuevas etiquetas se inspiran en el Agua. Esta línea,  el ADN de la viña, profundiza en el concepto de movimiento, producto del Vortex que se crea al dinamizar los preparados biodinámicos.

La etiqueta del gran vino de la bodega, Aliara, se inspira en el Fuego, nébula y creación.  Aliara cosecha 2013, posee un 65% Carignan del Valle del Maule,  20% Syrah Valle del Maipo,  15% Malbec del Valle de Lontué. Su enólogo Arnaud Hereu explicó, durante el lanzamiento de la nueva imagen de Odfjell, que  la cosecha de Aliara 2013 fue entre finales de marzo y  principios de abril de 2013, en viñedos  entre  20 y 100 años.  Su valor es de $33.000 y se encuentra disponible en las tiendas de El Mundo del Vino y otras tiendas especializadas. Además en la viña ubicada en Padre Hurtado.

Hereú también destacó el trabajo de la viña, desde sus inicios a fines de los años 90, con  respeto por  la tierra y su gente. Valores que llevaron a esta viña a explorar la agricultura orgánica y biodinámica.  Laa sustentabilidad los llevó además a explorar lugares y variedades poco tradicionales, y a trabajar en la producción de vinos únicos con sentido de lugar.

Hoy, veinte años después de ese primer paso, Odfjell consolida su excelencia enológica y adopta un cambio de imagen para expresar de mejor manera a los consumidores los valores que la guían: la producción de vinos orgánicos y el manejo biodinámico de sus viñedos.

“En 2001 encontramos en la zona de Cauquenes,  en la región  del Maule, un viñedo centenario de la cepa Carignan que producía una fruta excepcional sin intervención de los métodos agrícolas convencionales, fertilizantes ni productos químicos. Ese descubrimiento desencadenó toda una sensibilización sobre la necesidad de devolver la salud a nuestros viñedos al revitalizar los suelos y concentrarnos en la biodiversidad”, explicó Alejandro Abarca, gerente general de la viña.

En 2013, todos los viñedos de Odfjell alcanzaron la certificación biodinámica.

 

Fuente: Viña Odfjell

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] Todo comenzó por una emergencia. De ella hemos hablamos mucho en WiP.cl. Inesperadas lluvias en abril del 2016, dejaron un caos en la calidad de la uva, sobre todo en las bodegas que recibían cepajes de madurez tardía, como Cabernet Sauvignon y Carmenère. Las consecuencias se sienten hoy en esos vinos del  2016 (no hay fruta en mitad del paladar, se caen, quedan cortos y llenos de madera con aromas a vainilla). Había que hacer algo.  Romye Barra Iturriaga, a cargo de pequeños productores de vino del INDAP de la Región de O’Higgins, vio lo que estaba pasando y le pidió auxilio a un viejo amigo y colega, Arnaud Hereu (enólogo de Viña Odfjell). […]

Verificado por MonsterInsights