Publicación: 19 noviembre 2018

JOAQUÍN ALMARZA, PREMIO MÉRITO VITIVÍNICOLA 2018

Este  sábado 17 de Noviembre en Viña Echeverría se realizó la celebración del Día del Enólogo de la mano de  la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE). 

El evento que reúne una vez al año a todos los  Agrónomos Enólogos de Chile,  se realizó este fin de semana en el Valle de Curicó. Instancia para presentar la cuenta anual, elegir nuevos directivos y premiar.

La Cuenta Anual del Directorio fue presentada por  Eugenio Lira, presidente de ANIAE,  con respecto al trabajo hecho durante el último año, el cual incluyó entre otros la organización del Concurso Carmenère al Mundo.

A su vez se renovó parcialmente su directorio (de acuerdo a lo estipulado en sus estatutos) siendo elegidos Cristián Aliaga, Francesca Noziglia, Rosa María Salazar y Marcelo Toro, a quienes se suman los directores en ejercicio Adriana Cerón, Eugenia Diaz, Víctor Jara, Eugenio Lira y Philippo Pszczolkowski.

 

Durante diciembre de este año, se elegirá nuevo presidente dentro del directorio recién conformado.

Luego de la Asamblea de ANIAE se dio paso a la ceremonia de premiación donde en primer lugar se destacó la mejor tesis de Agrónomo Enólogo, reconocimiento que recayó en Cristóbal Palacios y su trabajo “Efecto de diferentes niveles de riego sobre las reservas carbonadas en yemas, componentes del rendimiento y composición mineral en bayas de la vid”.

 

El momento más emotivo sin embargo,  vino de la mano del Premio al Mérito Vitivinícola entregado este año al Ingeniero Agrónomo – Enólogo Joaquín Almarza, por su destacada labor profesional, especialmente desde el área pública,  onde ejerce como  jefe de la Subdirección de Vinos y Bebidas alcohólicas del SAG.  Sus méritos fueron destacados por el agrónomo-enólogo Víctor Costa,  quien hizo la presentación del premiado.

 

La jornada concluyó con un almuerzo de camaradería entre todos los presentes, entre los que no sólo había enólogos, sino que familiares y amigos de Joaquín.

 

Según explicó a WiP.cl, el presidente de  ANIAE (quien espera dejar su cargo a fin de año, y apoyar la llegada de su sucesor, desde la directiva)  el éxito en la celebración del Día del Enólogo 2018 se debió en gran medida al esfuerzo y dedicación que realizó todo el equipo de Viña Echeverría, encabezado por el dueño de la Viña familiar,  Roberto Echeverría, para lograr una jornada memorable y una digna celebración para todos los Ingenieros Agrónomos Enólogos del país.

Fuente: ANIAE

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] el ente fiscalizador de la producción de vinos en Chile (no creador de leyes, aclararía después Joaquín Almarza, director del SAG en su división producción de vinos). Por ello mismo,  explicó Adriana Cerón, […]