Publicado el 22 diciembre 2016

Tendremos MBA vitivinícola en Chile y América Latina gracias a una alianza con la Universidad de Sevilla

Dirigido a profesionales de todas las áreas de la industria, el programa impartido por la escuela de negocios EGEU y la Universidad de Sevilla a partir de abril del 2017, apunta  a potenciar una industria clave para Chile, dada la necesidad de los actores de este sector por especializarse y mejorar sus capacidades y habilidades.

Al contar con la prestigiosa universidad española como partner, el programa de la escuela de negocios tendrá además a profesores del plantel europeo como parte del cuerpo docente, mientras los alumnos podrán desarrollar una estadía en Sevilla para conocer a fondo la industria vitivinícola de esa zona de España.

“Sevilla es una universidad con más de 500 años de historia, su fortaleza académica y prestigio potencia este programa y le da un plus especial a este MBA. Ellos están muy entusiasmados con esta idea que nació de un plan de negocios desarrollado por alumnos de nuestra escuela”, explica Giovanni Rivano, director del posgrado que EGEU impartirá a partir de abril de 2017.

El Wine MBA surgió a partir de la idea de los alumnos del MBA de EGEU, José Durán y Jesús Fernández, quienes desarrollaron un proyecto de título para fomentar la cultura del vino en Chile, y crearon la empresa Winenjoy. “Con ellos, hicimos una investigación en conjunto e identificamos una brecha muy grande entre los profesionales que trabajan en el mundo del vino y quienes quieren entrar en esta industria pero le faltan competencias técnicas a nivel de la viticultura y enología, o desde el punto de vista comercial. La idea es mezclar estos dos mundos y permitir a estos profesionales potenciar sus habilidades para que puedan asumir mayores desafíos y cargos directivos o bien generar emprendimientos en el área”, explica Giovanni Rivano.

De este modo, el perfil de alumno al que apunta el Wine MBA es multidisciplinario: “El programa está dirigido a ingenieros comerciales y civiles, profesionales de áreas relacionadas al marketing y negocios, ingenieros agrónomos, periodistas, comunicadores interesados en el área de estudio y que cuenten con licenciatura para optar al grado académico”, señala. El programa constar de 18 meses de duración, con clases dos sábados al mes, y se iniciará el 29 de abril de 2017.

Sólo hay dos programas a nivel internacional similares (en Australia y Europa), destacó por su parte Rodrigo Blásquez, ingeniero agrónomo de la Universidad Católica y codirector del MBA, quien confía en que este MBA vitivinícola tendrá “una buena recepción, porque hay mucha necesidad de profesionales del vino hoy en Chile, y que más profesionales se inserten en una industria que cada día crece más y se consolida”.

El MBA consta de 7 cursos que contemplan desde la historia del vino, temas de comercio y administración de una industria tan específica como lo es la vitivinícola, hasta la evaluación sensorial  para degustaciones y maridaje, e incluye visitas a bodegas de distinto perfil.

La malla fue diseñada por expertos, entre quienes se cuenta el historiador Gonzalo Rojas. El especialista señala que Chile exportó en 1987 un millón de dólares, y esa cifra hoy está cerca de los 2 mil millones de dólares. Sin embargo, pese al crecimiento exponencial, advierte que el país aún está en deuda porque “no hemos sabido explotar toda la riqueza con marketing y diferenciación. La idea con programas como éstos es acercarnos a países como Francia y España que no sólo venden vino, sino cultura”.

El Wine MBA fue presentado en sociedad con una Gala de Vinos celebrada en la casona de EGEU, con la presencia de destacadas viñas: Undurraga, Santa Ema, Vinoteca, Matetic, Los Vascos, Errázuriz, Garcés Silva, Viu Manent, Pérez Cruz, Viña El Principal, Vanguardia, y Bisquertt.

EGEU es una escuela de negocios privada “boutique” fundada en 2008. Su MBA está posicionado entre los 32 mejores de Latinoamérica y Chile, ubicándose en el top 9 del ranking a nivel nacional que elabora la prestigiosa revista de negocios América Economía. El objetivo de este plantel es brindar una alternativa en educación ejecutiva y posgrados en el área de los negocios con un fuerte énfasis en la innovación y emprendimiento. Incorporando una visión más europea en un país como Chile, donde las escuelas de negocios tienen un enfoque más norteamericano. Además de su alianza con la Universidad de Sevilla, también imparte programas en conjunto con la Universidad de Quebec (Canadá) y otros destacados planteles de Latinoamérica.

 

Contacto: EGEU Business School/ Escuela de Gestión Europea. Eliodoro Yáñez 869, Providencia

informaciones@egeu.cl www.egeu.cl

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] Además para quienes ya están proyectando cómo seguir aprendiendo de vinos para el año 2017 les presentamos un nuevo MBA en Chile y Latinoamérica organizado en conjunto con una universidad de Sevilla. […]

Verificado por MonsterInsights