Publicación: 21 septiembre 2017

25 SEPTIEMBRE COMIENZAN INSCRIPCIONES

Todo listo para la 6ta versión del concurso que busca elegir al Mejor Sommelier de Chile. Será el 11 de octubre en INACAP Apoquindo.

Con las más  diversas pruebas teóricas y prácticas sobre vino y destilados del mundo, se llevará  a cabo en Santiago el miércoles 11 de octubre, la versión número seis del Concurso Mejor Sommelier de Chile.

Como ya es tradición la competencia en busca al Mejor Sommeleir de Chile 2017 será evaluada por jurados nacionales e internacionales, destacando entre ellos a importantes sommeliers, enólogos y periodistas especializados.  Hasta la fecha se encuentra confirmada la participación extranjera de Matías Prezioso, presidente de la Asociación de Sommeliers de Argentina.

Lamentablemente, debido al terremoto que azotó México esta misma semana y su compleja situación, se encuentra aún por confirmar la participación del presidente de su asociación de sommeliers, Marcos Flores.   A ellos debería sumarse, por invitación de la Asociación de Viñas de Colchagua (patrocinador del certamen) el Mejor Sommelier de Río de Janeiro.

A sólo días del concurso, Ricardo Grellet (Presidente de la Asociación de Sommeliers de Chile),  hizo un llamado para que los sommeliers profesionales se entusiasmen por participar. El único requisito para hacerlo, además de  pagar la inscripción de $10.000,  es demostrar que están ligados a la profesión y, de no ser chilenos, llevar al menos 3 años domiciliados en el país.  La instancia para medir tus propias capacidades y conocimientos, dijo Grellet, es definitivamente única.

Ricardo Grellet destaca a su vez la importancia de los premios para los dos primeras ligares. Lo cuales fueron posibles gracias el compromiso que han tomado la Asociación de viñas de Colchagua y Wines of Chile. La idea, explicó Grellet, es desarrollar un programa de entrenamiento para los dos primeros lugares, incluyendo capacitaciones técnicas, degustaciones de vinos internacionales y pasantías en Chile y en el extranjero. Todo ello con el fin de mejorar el desempeño de los sommeliers chilenos en las competencias internacionales.  Programas que incluirían hasta ahora, por ejemplo,  pasajes, estadía y viáticos para asistir a la feria Prowein en Alemania,  el próximo año.

Recordemos que el ganador de las dos últimas dos versiones del Concurso, y segundo lugar del  último Concurso Panamericano fue Marcelo Pino, sommelier de viña Casa Silva; quien  este año no competirá,  sino que participará como parte de la comisión técnica del jurado.

El Mejor Sommelier de Chile 2017 asistirá el año 2019 al Mundial de Bélgica, en representación de Chile, además de participar en el Panamericano de Sommeliers en Canadá, con el mismo rol, el año 2018.

Las más variadas pruebas de la competencia serán durante la mañana del miércoles 11 de octubre y continuarán en la tarde, cuando el jurado técnico haga la preselección de los tres finalistas, quienes deberán enfrentarse ese mismo día, antes de las 7.30 pm, a las últimas pruebas delante de un anfiteatro lleno de asistentes.

Tanto las instalaciones como los servicios de coctelería  serán  aporte del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP.

La Asociación Nacional de Sommeliers de Chile AG., fundada en 1997 y reconocida por ASI en el año 2000, como también la Escuela de Sommeliers de Chile, son organismos sin fines de lucro que tienen como único objetivo profesionalizar el servicio del vino en nuestro país.

A partir del  viernes 22 de septiembre la página web de la Asociación de Sommeliers de Chile publicará los requisitos y detalles para inscripciones al Concurso Mejor Sommelier de Chile 2017.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights