APRENDER DE VINOS ON-LINE

Publicado el 16 abril 2020 Por Equipo WiP

Son días para aprovechar el tiempo en casa, claro que sí. Aquí compartimos cuáles son las iniciativas en Chile que nos permiten hacerlo de la mano del vino.

The Wine School ya tiene experiencia con las clases on-line y lleva la delantera con sus profesores certificados WSET. Los temas son de los más variados y buscan que se armen parejas para poder acceder a precios más económicos. El lunes 20 de abril entre las 19 y 20:30 horas, el consultor de vinos Pol Schultheis ofrecerá la clase “ABC del maridaje”, mientras el 29 de abril de 18:00 a 20:30 horas dictará una clase sobre los grandes vinos de Borgoña. Para conocer más sobre sus clases on-line pueden visitarlos en https://www.thewineschool.cl/producto/masterclasses.

Carla Urrunaga mejor conocida en redes sociales como Chez Carlita está dictando sus cursos de Vino on-line a precios muy económicos. Ingeniera en Alimentos WSET3 y especializada en vinos italianos, que se pueden programar en el horario que les resulte más conveniente de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo entre las 10:00 y las 15:30 horas. $5.000 valen los cursos  grupales (de 2 a 4 personas) y $8.000 para clases individuales privadas. Para información o inscripciones pueden contactarla por Instagram @chezcarlita o escribirle por WhatsApp +56995706265 o a su correo chezcarlita@gmail.com. Sus cursos que actualmente se encuentran disponibles son:

 Curso Básico de Vinos
 Espumantes Italianos (con opción de compra de vinos)
 GSM (Garnacha, Syrah y Mourvédre)
 Conociendo las principales Cepas Blancas
 Conociendo las principales Cepas Tintas
 Curso básico de Maridajes.

 

Nuestra editora Mariana Martínez también ha diseñado 3 cursos diferentes on-line, con objetivos bien claros cada uno. Curso 1 aprender a diferenciar variedades y elegir maridajes en casa. Curso 2: Aprender de tradición versus tendencias de mano de pequeños productores y Curso 3: ¿Qué vinos guardar y por qué? La particularidad de los cursos es que existe la alternativa de que los 6 vinos elegidos para cada uno, lleguen a casa (a lo largo de todo Chile) para poder disfrutar de las clases teóricas cuando gusten y poder avanzar en las degustaciones de los 6 vinos a medida que se van descorchando, sin apuros. Las tres clases también pueden tomarse sin los vinos ($30.000 las 3). Para más detalles ver nota acá. 


WiP.cl es un proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes). Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip.cl


Artículos relacionados:

MÁS #VIVOS QUE NUNCA EN TIEMPOS DE COVID-19

 

CONCURSO FOTOGRAFÍA WiP #CUARENTENA2020

 

Deja un comentario