Publicación: 18 junio 2018

SAGRADA FAMILIA BUSCA REFUERZOS

La presidenta de la asociación Valle de Sagrada Familia  invitó a la subsecretaria de Turismo, para conocer el valle y solicitar el apoyo para fortalecer el capital humano, el enoturismo y la infraestructura turística.

Desde que fuera lanzada la nueva Asociación Gremial Valle de Sagrada Familia, formada por viñateros y productores de uva  en septiembre pasado, han sido diversas las acciones que han venido desarrollando con la idea de potenciar la Denominación de Origen (D.O) Valle de Sagrada Familia. También, para desarrollar instancias de participación, coordinación y actividades en torno al vino que permitan el avance del enoturismo en este valle de la Región del Maule (sub Valle del Curicó).

Bajo esa mirada la presidenta de la asociación Valle de Sagrada Familia, Consuelo Corta,  invitó a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, a una reunión de trabajo con distintos  representantes del turismo, viñateros y autoridades de Curicó y Sagrada Familia con el propósito de exponer las diversas inquietudes que existe para dar un salto cualitativo en materia de enoturismo en este valle.

En esta oportunidad se dieron cita las viñas Miguel Torres, Requingua, Korta Wines, Pons Raineri, Alta Cima, Vinos Lautaro y representantes de asociaciones turísticas, quienes tienen la voluntad de poder generar diversas acciones que permitan hacer del valle de Sagrada Familia un punto de referencia en el mapa enológico y turístico del país.

“Sagrada Familia tiene mucho potencial”

Al respecto, la presidenta de la asociación Valle de Sagrada Familia, Consuelo Corta, señaló que «Sagrada Familia tiene la tradición vitivinícola ancestral que debemos cuidar,  hay  muchas cosas por hacer, tenemos ideas, creatividad, un hermoso paisaje, gente cariñosa, vinos de alta calidad, viñateros como los de nuestra asociación y otros que han aceptado nuestra invitación, que están dispuestos a aportar en este sentido. Pero necesitamos la ayuda también del Estado, de la cooperación público-privada y tenemos un equipo que está dispuesto a realizar este cambio cualitativo y eso es lo que hemos querido transmitir, en esta reunión”.

En este mismo sentido, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, agregó que «El valle de Sagrada Familia es un lugar maravilloso, tiene encanto, posee magia, y como se dijo aquí, en esta mesa de trabajo,  la idea es comenzar a trabajar para ponerlo en valor  y a la  comuna de Sagrada Familia, como parte del valle de Curicó, y ojalá lograr que trabajemos en asociatividad porque al final ese es el secreto del éxito”.

Por lo pronto y debido a la importancia que tienen los objetivos del Valle de Sagrada Familia, Mónica Zalaquett, dispuso que se coordinara una mesa de trabajo en la misma  comuna, donde se articulen mecanismos a seguir para ir dando forma a lo solicitado por la asociación Valle de Sagrada Familia.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights