Publicación: 02 junio 2018

MARQUES ETIQUETA NEGRA

Viña Concha y Toro presenta un nuevo Marqués de Casa Concha. En su primera cosecha, este ensamblaje está compuesto de Cabernet Sauvignon (60%), Cabernet Franc (32%) y Petit Verdot (8%).  

Cada una de las variedades aporta una característica específica a la mezcla final, la que irá variando de cosecha en cosecha. De esta forma,  según explica su enólogo Marcelo Papa, el Cabernet Sauvignon entrega estructura, mientras que el Cabernet Franc contribuye con el carácter frutal, y el Petit Verdot aporta complejidad. Esto, sumado a la guarda en barricas francesas, da como resultado un vino de taninos firmes, madera bien integrada, gran cuerpo, carácter, balance y tensión.

Papa, destaca por su profundo color rojo oscuro, intensos aromas de fruta roja y negra tales como cereza, cassis y mora que se entremezcla con notas de cedro, alquitrán  y algo de humo. En boca posee una textura suave, casi sedosa; profunda concentración enmarcada por taninos firmes que se traducen un final largo y complejo.

La mezcla Etiqueta Negra ($18.900) se suma a la línea de vinos Súper Premium Marqués de Casa Concha, que cuenta con una amplia variedad de cepas -Chardonnay, Cinsault Rosé, Pinot Noir, Merlot, Carmenère, Syrah, País Cinsault y Cabernet Sauvignon- provenientes de los más diversos orígenes entre Limarí y Bío-Bío teniendo la capacidad de resumir la diversidad de Chile un una sola marca.

Esta nueva etiqueta de Concha y Toro debutó hace un par de semanas en el evento Premium Tasting Stgo 2018, donde mostró una gran concentración de fruta negra y una marcada influencia de la madera; estilo emblema de los vinos tintos de esta línea de Concha  y Toro elaborados con cepas tradicionales francesas.

Fuente: Viña Concha y Toro

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights