Publicación: 06 septiembre 2017

SEÑA SUMA PROOFTAG CONTRA FALSIFICACION

  • Aunque no han registrado casos, Seña se ha convertido en el primer vino  de Chile en ofrecer un sello de seguridad y autentificación en sus botellas, llamado Prooftag Bubble Seal™, con el fin de prevenir la falsificación y fraude.

    Seña empezará a usar esta tecnología coincidiendo con el lanzamiento de su nueva cosecha 2015. La medida sigue el ejemplo de los vinos más caros del mundo, asediados por imitaciones especialmente en el mercado de Asia.

    Según explicó la viña en comunicado de prensa, el Prooftag Bubble Seal™ consiste en una herramienta muy simple de trazabilidad y autentificación aplicada en el cuello de las botellas en forma de un sello adhesivo, pegado sobre el vidrio, justo en el lugar donde comienza la cápsula.

    Este sello incluye un patrón de burbujas que no puede ser reproducido, ya que se auto-genera de manera azarosa a través de una reacción física. Cada patrón corresponde a un identificador único para cada botella, asociado a un código alfanumérico y un código QR el cual debe ser corroborado en la sección de verificación disponible dentro del sitio web de Seña, en la sección autentifique su botella.

 

Fuente: Seña

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights