GANADORES CONCURSO CEPA PAÍS

Publicado el 05 noviembre 2019 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

Este fin de semana largo, se llevó a cabo en Cauquenes una nueva versión de la fiesta que celebra la cepa País y las tradiciones vitivinícolas del campo chileno. Jurados invitados eligieron los mejores vinos en competencia, con auspicio de INIA.

Las celebraciones comenzaron en el Maule, como ya es tradición por estas fechas del año, con un seminario el día jueves en las cercanías del centro de Cauquenes, y prosiguieron los días viernes y sábado con una gran fiesta en la Plaza de Armas. En la ocasión se inauguró a su vez la escultura en honor a la cepa País, y a Cauquenes «Cuna del Vino Chileno». También se llevó a cabo una gustación a ciegas con 33 muestras para elegir los mejores vinos elaborados por productores locales.

El variopinto jurado, contó entre otros, con la participación de Adriana Cerón, presidenta de ANIAE, Eugenio Lira, ex presidente de ANIAE y Maximiliano Mills, colaborador de WiP.cl y panelista del nuevo programa radial «Pienso, luego es tinto».

Aquí compartimos el listado de vinos ganadores que fueron premiados en la Plaza de Cauquenes el sábado en la noche.

GANADORES CONCURSO PAÍS CAUQUENES 2019

Mejores Cepa País:

1.- Loyola’s Vino Tinto País

2. Bodega Ciénaga Terco

3.- Viña Clemente Torres

 

Mejores  Blancos:

1.- Bisogno Proa Pinot Grigio 2018

2.- Viña Antomar Semillón 2018

3.- Elsa Sánchez Pedro Giménez 2019

 

Mejores Otros Tintos:

1.- Vidal Sánchez Cinsault 2018

2.- Viña Antomar Carignan 2018

3.- Tincao Malbec – País 2018

 

Mejores Asoleados:

1.- Luis Parra Sol de Parra Asoleado 2019

2.- Don Bernabé Asoleado 2018

3.- Mevipacoop Soles dorados 2018.

Aquí les contamos sobre el interesante seminario previo a las actividades en la plaza, cuyo tema más relevante sin duda fue el agua con miras al futuro.

Si crees que  WiP.cl es un aporte, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual solo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wippunto cl (el correo no está escrito como debe ser -.cl-  para evitar motores de búsqueda y spam).

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights