Publicación: 12 marzo 2020

FIESTAS DE SAN ANTONIO, VIÑA VERAMONTE Y CURICÓ SE SUSPENDEN

Fiestas de Marchigüe y Rengo siguen en pie este sábado y domingo 14 y 15 de marzo. Aquí más detalles.

Un comunicado emitió esta tarde la Asociación de Viñas del Valle de San Antonio, para informar la suspensión de la fiesta que se realizaría este sábado en la Viña Hacienda San Juan, en el marco de las acciones que se están tomando para evitar la propagación del Coronavirus. Respondiendo a la misma prevención se han cancelado las ferias de vinos Descorchados en las ciudades de Miami, Nueva York y Sao Paulo. Por la misma razón, la mañana del 13 de marzo se suspendió la Fiesta del Vino de Curicó, programada para el fin de semana del 21 y 22 de marzo 2020. También se suspende la fiesta de la vendimia de Viña Veramonte programa para el 14 de marzo en Casablanca. Seguiremos informando.

Entre tanto, este mismo fin de semana, los días sábado 14 y domingo 15 de marzo en Colchagua, la comuna de Marchigüe no ha cancelado -que haya noticia- su fiesta.

El evento en la Plaza de Armas de Marchigüe invita a disfrutar de la gastronomía típica, su artesanía, food trucks y viñas del valle en la Plaza de Armas de Marchigüe. Según programa oficial Stefan Kramen será el gran invitado del evento, ver más detalles de la cartelera de presentaciones y actividades acá. Organiza e invita la Ilustre Municipalidad de Marchigüe. Horarios: desde las 12:00 el sábado, 11:30 el domingo con Misa a la chilena. Entrada liberada, valor de degustaciones se paga aparte.

La comuna de Rengo por su parte, si todo sigue en marcha, comenzará a celebrar el viernes 13 de marzo. Como siempre, en la plaza principal de Rengo habrá stands de gastronomía mayor en su gran patio de comidas, además de 142 puestos de gastronomía al paso, carritos de comida rápida, food trucks, cervezas artesanales, puestos de jugos naturales, carros de algodón y productores de vino, por supuesto. La inauguración será el viernes a partir de las 18:00 hrs. En este evento gratuito (degustaciones se pagan a parte) se esperan más de 150 mil personas hasta el domingo, cuando se convertirá la Plaza de Armas en un pequeño parque de diversiones para que sea para la familia renguina y las comunas vecinas disfruten con sus niños. Por ello, el domingo no habrá venta de alcohol. Valor degustaciones desde sábado a las 13:00 hrs: $4.000 con derecho a 4 degustaciones. Las copas estarán a la venta en el Teatro Municipal de Rengo. Las viñas participantes son Viña Maquis, Viñedos Torreón de Paredes, Viña y Cava Valle Secreto SA, Punti Ferrer, Casas del Toqui, SMP Mi Luna, Viñedos de Chépica, Klammer, Meteorito, Cava Familiar Mandinga, SYA Wines, Valle Herradura, El Fraile, Hacienda Araucano, La CAV, Altavista Wines, Don Erasmo, Apaltagua, Boutique del Vino (Santa Victoria), Saint Eugene Wine SPA, Viña Cea, Viña Don Clemente, Pino Azul y Viña Los Cardos.

En una semana más, si no hay más novedades será la fiesta de la vendimia de Curicó durante cuatro días, del 19 al 22 de marzo.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights