Publicación: 06 mayo 2020

NACE 50 BEST RECOVERY FUND

La nueva campaña, de los mismos autores de 50 Best Restaurants, apoyará a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en pro de la supervivencia y recuperación del sector. Además, entre otros, se cancelarán algunas premiaciones, habrá cumbre virtual para septiembre 2020 y libros de recetas virtuales.

La organización detrás The World’s 50 Best Restaurants ha decidido reemplazar su clasificación anual, con sus premios y eventos relacionados, por una campaña que tiene tres frentes diferentes, titulada 50 Best for Recovery. Esta campaña buscará respaldar a restaurantes de todo el mundo en asociación con su mayor patrocinador de siempre, S.Pellegrino & Acqua Panna. El objetivo de la iniciativa, según comunicado de prensa, es proporcionar alivio financiero tangible cuando sea posible, así como crear y recopilar recursos útiles para las empresas de restaurantes a medida que emergen de la pandemia y buscan asesoramiento y apoyo procesables.

El fondo recaudado se utilizará para apoyar a una variedad de organizaciones sin fines de lucro que trabajan en diferentes partes del mundo para ayudar a la supervivencia y la recuperación del sector de los restaurantes. Los fondos se recaudarán a través de donaciones de los 50 socios de Best, así como a través de una serie de iniciativas accesibles a través de las cuales los comensales podrán retribuir a la industria de restaurantes. 50 Best for Recovery proporcionará además un estímulo fiscal esencial, una fuente de información confiable y actualizada regularmente y creará un punto focal donde la comunidad puede compartir sus experiencias y mirar hacia el futuro.

Estas iniciativas de recaudación de fondos buscarán nuevas contribuciones tanto de donantes corporativos como de consumidores. Esto incluirá una subasta de las 50 mejores ofertas para la recuperación en junio, que ofrece a los amantes de la comida la oportunidad de ofertar por experiencias gastronómicas fuera de este mundo de los restaurantes y chefs que figuran en la lista más reciente.

50 Best también lanza un 50 Best Recovery Hub en línea a través del sitio  theworlds50best.com/recovery – reuniendo y generando contenido que ofrecerá asesoramiento, información e inspiración para el sector, así como para los amantes de la comida que buscan contribuir a mantener y reconstruir esta industria. Al mismo tiempo, 50 Best continuará reconociendo la pasión, habilidad y determinación de los restaurantes,  chefs y sus equipos a medida que avanzan hacia la reapertura y su revitalización.

También se ha anunciado que 50 Best organizará una Cumbre de recuperación virtual durante varios días en septiembre del 2020, con un claro enfoque en explorar cómo el mundo de los restaurantes puede prosperar una vez más. Con una variedad de eventos que incluyen clases magistrales, charlas, estudios de casos, entrevistas y foros de discusión, la Cumbre reunirá a la comunidad gastronómica global en línea para compartir aprendizajes, promover las mejores prácticas y explorar visiones de un mundo post-pandémico para restaurantes y comensales.

Después de consultar con la comunidad de restaurantes y analizar los comentarios, 50 Best ha concluido que estos tres pilares respaldan las áreas donde los restaurantes requieren más asistencia.  William Drew, director de contenido de los 50 mejores restaurantes de The World, dijo para el comunicado enviado a la prensa internacional sobre esta nueva campaña hoy 06 de mayo: “… Realmente creemos que podemos y todos debemos trabajar al unísono para retribuir al sector de restaurantes y, en última instancia, ayudar a dar forma a un futuro fresco y positivo “.

También 50 Best publicará un libro de cocina electrónico titulado Home Comforts: recetas sencillas de los mejores chefs y camareros del mundo, que se podrán descargar a cambio de una pequeña donación, así como lanzará un concurso en redes sociales # 50BestRateMyPlate abierto para los amantes de la comida en todo el mundo. Los cocineros caseros tendrán el desafío de preparar platos inspirados en el libro de cocina, con las mejores ofertas juzgadas por los chefs relevantes y publicadas en el feed social de 50 Best. Se darán más detalles sobre cómo participar en todos estos programas de recaudación de fondos antes de cada iniciativa individual.

Stefano Marini, CEO del Grupo Sanpellegrino, dijo en el mismo comunicado sobre la nueva campaña: “En los últimos 120 años, el Grupo Sanpellegrino siempre ha estado cerca de la familia de la industria gastronómica. En un momento tan desafiante, queremos estar aún más cerca, para ayudarlo a reiniciarse más fuerte que nunca ”. El lanzamiento de 50 Best for Recovery sigue al anuncio realizado en marzo de que el programa de eventos propuesto para The World’s 50 Best Restaurants 2020, a realizarse en junio en Amberes, se pospuso para 2021.

Además, la lista anual de Los mejores Destinos Gastronómicos del Mundo no se lanzarán este año en ningún formato. En cambio, los restaurantes que votaron en la designación de clasificación 2020 serán plenamente reconocidos en 2021, si las circunstancias lo permiten. La promoción y celebración de los principales restaurantes será más vital que nunca para restablecer la confianza y el entusiasmo por comer fuera entre el público y, por lo tanto, seguirá siendo un foco para 50 Best.

Todos los detalles de la campaña estarán disponibles en la página web 50 Best for Recovery y Recovery Hub tal como se anuncian, así como a través de Instagram @TheWorlds50Best.

 

Otros patrocinadores:

 Miele – Premium Partner and Official Kitchen Appliance Partner
 American Express – Official Credit Card Partner
 BBVA – Official Bank Partner
 Estrella Damm – Official Beer Partner
 Gin Mare – Official Premium Gin Partner
 Flor de Caña – Official Rum Partner
 Nude Glass – Official Glassware Partner
 Beronia – Official Wine Partner
 The Dalmore – Official Whisky Partner
 Cinco Jotas – Official Ibérico Ham Partner
 The London Essence Co. – Official Mixers Partner
 Sosa – Official Ingredients for Chefs Partner
 Aspire Lifestyles – Official Concierge Partner
 Choco – Official Supplier App
 Huîtres Amélie– Official Oysters Partner
 illycaffè – Official Coffee Partner


WiP.cl es un proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes). Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a [email protected]


Artículos relacionados:

LOS 50 MEJORES DE LATINOAMÉRICA 2019

 

Fuente: 50 Best Restaurants

Deja un comentario