Publicación: 29 marzo 2017

APRENDER DE PISCO CON EXPERTOS

Este fin de semana dos grandes expertos del Pisco Peruano guiarán clases gratuitas durante el festival gastronómico del Día del Ceviche en el Stadio Italiano.

El Stadio Italiano de Las Condes será escenario de la cuarta versión del festival gastronómico Día del Ceviche. Durante el evento se llevará a cabo la 4ª versión del Concurso del Mejor Ceviche y la 1ª del Mejor Pisco Sour entre los expositores, que además estarán ofreciendo al público asistente sus más diversas recetas.

Para la elección de “los mejores” habrá un importante panel de jurados, entre ellos la destacada Sommelier experta en Pisco, Lucero Villagarcía (Presidenta de la Asociación Peruana de Sommeliers) y Jhonny Shuler (el más famoso embajador del Pisco Peruano y creador del Pisco Portón).

Villagarcía (en la foto), quien es docente en diversas escuelas especializadas en Perú y Directora de la Asociación La Magia del Pisco, estará dictando clases gratuitas de Pisco Peruano, obviamente, junto a Shuler, quien además es propietario de uno de los restaurantes destacados de Perú “Key Club” y fundador de la Cofradía Nacional de Catadores del Perú.

Las catas gratuitas para  los asistentes se realizarán los días sábado y domingo de 13.00 a 13:30 y de 15.00 a 15:30. Los interesados deben inscribirse previamente a través del correo [email protected]. Atentos porque los cupos son limitados.

dia-del-ceviche-2017Este año, además, y por primera vez en el festival del Día del Ceviche, habrá clases magistrales con destacados bartenders y cocineros, los que irán más allá de las recetas tradicionales, buscando resaltar toda la versatilidad que ofrecen los más diversos productos. En estas clases se podrá aprender cómo preparar diversos tipos de ceviches y mariscos, así como recetas de Pisco Sour, licores afrutados y macerados que se pueden hacer en la casa.

 

CUARTO FESTIVAL DÍA DEL CEVICHE

Fecha y horarios: 1 de abril (de 12:00 a 01:00) y 2 de abril (de 12:00 a 22:00).

Dirección: Stadio Italiano, Av. Apoquindo Oriente 6589, Las Condes.

Valor: $4.000 adultos, niños hasta 12 años gratis.

Fuente: Festival Día del Ceviche

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Héctor Rojas Barahora dijo:

    Iran a comentar los peligrosos niveles de metilico que tienen los mosto verdes?

    • Mariana Martinez dijo:

      Creo que hay muchas grandes preguntas que hacer al pisco peruano, el problema es que no suelen responder.
      Sería genial que nos contarás tú más. Queda de todas maneras como tema a averiguar!

      • Héctor Rojas Barahora dijo:

        Asi es, la producción de pisco peruano tiene muchos temas que simplemente no se responden, y muchos creen aun en su indiscutible calidad.

  2. […] que no todo es música, este fin de semana además los invitamos a disfrutar de las catas guiadas de dos grandes expertos y embajadores del pisco peruano, Lucero Villagarcía y Jhonny Shuler, ambos estarán en el festival del Ceviche en el Estadio […]

  3. ¿Cuándo se realizará una con Piscos Chilenos?, también sería bueno escuchar las versiones de Sommeliers Chilenos respecto a los resultados del Spirits Selection, por lo visto los jueces tuvieron cierta preferencia por los piscos añejados, lo que además produjo que reconocidos piscos no añejados no tuvieran buena evaluación.