1ERA TRAVESÍA DEL VIÑEDO A LA COPA

Publicado el 10 febrero 2020 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

La invitación es a recorrer el río Biobío desde Nacimiento hasta el poblado de Millapoa, casa del Ladrón de Uvas, los días 15 y 16 de febrero. Aquí todos los detalles para ser parte.

Es un sueño por cumplir de nuestra editora Mariana Martínez (@reinaentrecopas) y Patricio Cea (@cepapais) el hacedor del vino Ladrón de Uvas: el domingo 16 de febrero recorreremos en embarcaciones a remo (kayaks y Stand Up Paddle) el río Biobío, guiados por el Club de Kayak Wampoche y bajo el cuidado de Bomberos, para llegar hasta la playa del antiguo Villorrio de Millapoa.

En Millapoa se encuentra la Viña Doña Luisa y los viñedos de su País Ladrón de Uvas. Durante la travesía río abajo durante al menos 4 horas queremos dejar el paisaje más limpio de lo que lo encontramos, para darle una mano al medio ambiente. Con el evento también buscamos promover el cuidado del agua, elemento vital.

Al llegar a nuestra meta disfrutaremos de un almuerzo campestre, y de una visita a los viñedos centenarios de Cepa País guiados por Patricio y Mariana. Bastián Cea, enólogo del Ladrón de Uvas dirigirá su degustación. También cruzaremos del otro lado del río para conocer la Estación de Trenes de Diuquín, brazo fundamental en el desarrollo vitivinícola de Millapoa desde fines del siglo XIX, hasta pasada mitad del siglo pasado. La tarde de campo a orillas del río Biobío seguirá al ritmo de la música.

Esta primera Travesía del Viñedo a la Copa, organizada por WiP.cl se enmarca dentro de la 1era Fiesta del Vino de la comuna de Nacimiento, la cual se realizará a un costado del terminal de Buses de Nacimiento. Por supuesto, que visitaremos la feria el sábado 15 de febrero en la noche, no sin antes reunir a los timoneles de la travesía en el Café Praha con espectacular vista al río Vergara.

Quieres ser parte sin madrugar, ni remar… ¡bienvenido! Podrás realizar todas las actividades en la Viña Doña Luisa y cruzar en balsa a la estación de trenes. (Valor $10.000).

Ver detalles más abajo del programa los días 15 y 16 de febrero. Para más información y reservas escríbenos a [email protected] 

Programa de la Travesía Nacimiento – Río Biobío – Millapoa 2020

Sábado 15 de febrero:

18:00 hrs.: reunión de timoneles en Café Praha (Freire 112, Nacimiento)

20:00 hrs.: 1era Fiesta del Vino Nacimiento/Terminal de Buses de Nacimiento

Domingo 16 de febrero:

8:00 hrs.: entrega de identificaciones e instrucciones

9:00 hrs.: salida desde Nacimiento/Puente Río Vergara

14:00 hrs.: recepción en playa de Millapoa y almuerzo

17:oo hrs.: visita al viñedo y degustacion.

Valores: 

– $15.000 p/p (con tu kayak o SUP + almuerzo con 2 copas de vino + recorrido a viñedos de Viña Doña Luisa en el antiguo villorrio de  Millapoa).

– $25.000 (con arriendo de kayak + almuerzo con dos copas de vino + visita al viñedo).

– $8.000 p/p (con tu kayak o SUP + visita al viñedo).

(Todos los precios incluyen traslado de personas y equipos desde Millapoa hasta Nacimiento al final de la actividad).

– $10.000 (almuerzo y visita a la viña con degustación de Ladrón de Uvas).

Conoce la ubicación de esta primera travesía en este  link

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Mónica Jaramillo dijo:

    Soy periodista de http://www.asrealidad.cl y tengo muy poca experiencia en Kayak
    Desde AsRealidad estamos organizando un área de Turismo. Hoy trabajamos apoyando el Documental de Cumpeo de Condorito y en otros temas de turismo de intereses especiales.
    Es necesario tener mucha práctica en Kayak??
    Hay alojamiento en Nacimiento?? Estamos en Stgo 😉