Publicación: 12 mayo 2019

15 DE MAYO DÍA DEL PISCO CHILENO

Con foro sobre sus desafíos, degustaciones, muestras de coctelería y charlas Pisco chileno celebrará su Denominación de Origen.

La Asociación Pisco Chile llevará una vez más los festejos por el Día Nacional del Pisco al Patio Bellavista, uno de los puntos neurálgicos de la gastronomía, coctelería y diversión de Santiago. Las actividades aquí, serán del 15 al 17 de mayo con degustaciones de mixología de vanguardia en base a Pisco chileno, en  conmemoración de los 88 años de la Denominación de Origen Pisco.

El miércoles 15 de mayo,  en la Universidad San Sebastián  a las 15:00 se realizará el foro “Pisco: tendencias, desafíos y proyección de la primera D.O. de América”, el cual  contará con la exposición de Pablo Lacoste (historiador y Académico de la Universidad de Santiago, autor del libro), Ricardo Guerrero (Presidente Asociación Central de Bartenders de Chile y Director de Bar Academy), Ricardo Grellet (Presidente Asociación Nacional de Sommeliers de Chile) y Daniel Greve, (cronista gastronómico, director de Emporio Creativo y Fundador Nirvino Chile y Jigger).

A continuación, a partir de las 18:00, el Showroom Pisco recibirá  a quienes quieran disfrutar de la versatilidad, tendencias, historia y calidad de Pisco Chileno en la Plaza Mayor y Anfiteatro de Patio Bellavista. Una veintena de destilerías de las regiones III y IV estarán presentes para entregar a los asistentes degustaciones y muestras de coctelería.

Chefs y bartenders también tendrán un espacio destacado en esta celebración, quienes realizarán una serie de clínicas en torno al Pisco, maridaje y la amplia variedad de opciones que este destilado propone en barras y cocinas, gracias a su calidad y versatilidad.

El  jueves 16 de mayo, en tanto, será un día dedicado al Pisco Sour, con miras a aportar una nueva mirada a este cóctel en base a limón y azúcar. El chef Juan Ruilova lidera la campaña por redescubrir al Pisco Sour, aportando técnicas y medidas para dar con la receta perfecta. Mientras tanto, el Showroom Pisco en la Plaza Mayor y Anfiteatro de Patio Bellavista seguirá entregando novedosas combinaciones de coctelería con pisco para sorprender y encantar a todos los asistentes.

El viernes 17, la magia de los valles pisqueros, su historia y terroir serán los protagonistas de la jornada, destacando las características únicas de su territorio.

Pisco Chile invita a todos  los mayores de edad a participar de esta fiesta nacional del Pisco para disfrutar con responsabilidad,  de este orgulloso guardián de una historia de más de quinientos años de esfuerzo y constancia.

Programa Foro Día Nacional del Pisco Chileno 2019 en Universidad San Sebastián (desde las 15.00 horas)

Programa General Dia del Pisco Chileno  2019

 

Fuente: Pisco Chile

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola buenas tardes me gustaría colocarme en contacto con vosotros

  2. […] Atentos a las actividades organizadas por Pisco Chile para esta semana. Todos los detalles en esta nota.  […]