Publicación: 25 agosto 2017

LO QUE VIENE O PASÓ Y AÚN NO SE CONTÓ #3

Esta semana supimos que Cofradía del Médico Vitivinicola entronizará a tres nuevos miembros+ Se une portafolio Veramonte/González Byass en Chile+ Parte NODO MOVI+  Fecha Concurso Sommelier Chile.

  • El próximo miércoles 5 de septiembre la Cofradía del Médico Vitivinicola entronizará a tres nuevos miembros. Según informó Yerko Moreno, el presidente de esta organización integrada por una elite de profesionales ligados al vino y a sus quehaceres, los nuevos cofrades serán Rodrigo Vial Fell (importante corredor de vinos), Alfonso Undurraga Mackenna  (ex presidente de viña Undurraga, actual de viña Koyle) y el enólogo Marcelo Retamal, quien recibió el año pasado el premio al mérito de sus pares, por lo cual automáticamente se convierte en miembro de la Cofradía. La ceremonia será al final de día, por invitación, en la viña Cousiño Macul.
  • El presidente de MOVi, Sven Bruchefeld (Polkura Wines) ha invitado a asistir a la presentación del NODO MOVI el 29 de agosto en INACAP de Santiago. En la ocasión además, se realizará un Taller de Estrategia de Ventas para Pequeños Viñateros, dictado por el experto Guy Hopper (dueño de Hopps Wines). Supimos que un NODO es una línea de co-financiamiento de Corfo, con una duración de 12 meses. Su objetivo en este caso es apoyar a los viñateros independientes en la implementación y gestión de actividades que permitan aumentar su difusión en el mercado, desarrollar nuevas redes, potenciar las existentes y a la vez articular acciones que permitan aumentar la sinergía entre ellos. Por cierto la fiesta que realiza el grupo cada año ya tiene fecha, será el 10 de noviembre.
  • Desde el 1ero de septiembre la Viña Veramonte, entregará su fuerza de ventas al grupo González Byass, el cual compró parte mayoritaria de la bodega a mediados del año 2016. La medida implica que la fuerza de vetas de Veramonte se dedicará a partir de ahora a la veta y distribución no solo de los vinos de la bodega chilena, sino que además sumará a su portafolio los vinos y licores del Grupo González Byass. Entre los cuales destacan: las ginebras The London #1 y MOM,  el whisky escocés Nomad añejado en Jerez,  el Vodka inglés Druide Mystcal y el Ron Flor de Caña, entre otros (ver listado completo acá) http://www.gonzalezbyass.com/spirits/   Con esta adquisición, informaba nota de prensa del grupo en junio del 2016, González Byass daba el salto a la elaboración de vinos fuera de España, reforzando su estrategia de internacionalización, al tiempo que ampliaba y enriquece su portafolio de marcas.

Deja un comentario

Un comentario

  1. luis eduardo solar dijo:

    Me alegro por Rodrigo Vial Fell, merecido como persona, gran tipo