LO QUE VIENE O PASÓ Y AÚN NO SE CONTÓ #5

Publicado el 15 septiembre 2017 Por Equipo WiP

Esta semana supimos que Vinos Cordillera 2017 ya tiene fecha, brasileños van en serio, dónde será el Concurso Mundial Bruselas Chile 2017, detalles del Concurso Sommelier 2017 y detalles de la primera Despensa para el Mundo en Asia.

  • La esperada cata anual Vinos de la Cordillera, que une en un mismo evento 24 vinos y más de 60 degustadores de Argentina y Chile, ya tiene fecha. Será este año en Chile, siguiendo la tradición de alternancia (el año pasado fue en Viña Salentein, Valle de Uco), el viernes 3 de noviembre en Viña Santa Rita. El coctel de bienvenida lo ofrecerá en palacio, el Embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, un apasionado del vino de ambos lados de la cordillera y quien produce su propio vino en Mendoza. Aunque precia mentira, esta es ya la versión 13 de Vinos de la Cordillera organizada por Enrique Chrabolowsky y la editora de WiP, Mariana Martinez. Serán dos cupos para #SuscriptoresWiP,  así es que atentos, pues habrá concurso.
  • Esta semana se realizó en el hotel Petra Santiago una degustación con 13 vinos espumantes del Sur de Brasil, organizada por el Concurso Catador Santiago y la campaña de promoción del vino brasileño “Despierta el brasileño que hay en ti” . Entre los participantes llegados desde Brasil, con el fin de dar a conocer y comercializar sus burbujas en Chile, se encontraba el Eduardo Valduga, actual director general de la bodega Casa Valduga, quien nos contó que la viña ya está produciendo vinos en Chile, además de Argentina y Portugal, bajo la marca Casa Valduga Mundo. Bajo un lema global, porque entre países, dice, no somos competencia, sino complemento, en especial para hacer frente a otras bebidas que están  arrasando con las presencias de los consumidores gracias a mensajes más directos y sencillos.
  • El Concurso Mundial de Bruxelas Chile 2017 ya tiene fecha y lugar.  Será del 01 al 05 de octubre en Huilo Huilo, Selva Patagónica, entre la Región de Los Ríos y la Araucanía. Con éste, se suman un total de 42 localidades diferentes a lo largo de todo Chile, las cuales  han sido visitadas por más de 126 jurados internacionales durante los 11 años que lleva el concurso. En promedio, cada año participan unas 70 empresas, con 300 muestras de todos los valles de Chile.
  • Ya están todos los detalles dispuestos para celebrar en INACAP Apoquindo, el  miércoles 11 de octubre, una nueva servios del Concurso Mejor Sommelier  de Chile, organizado por la Asociación de Sommeliers de Chile. Este concurso que se realiza cada dos años, ha sido ganado en sus dos últimas versiones por el sommelier de Casa Silva, Marcelo Pino. Pino ya notificó que este año no volverá participar por lo que cartas fuertes en competencia serían los sommeliers Reinaldo Olivares, Francisca Herrera (mejor joven sommelier 2014) y Rafael Gracia y Santos.
  • Con éxito culminaron los dos primeras eventos Despensa para el Mundo, actividad organizado por ProChile, para dar a conocer y promover nuestros productos gastronómicos y vinos a la prensa especializada, importadores y líderes de opinión. Las actividades en Bangkok (Tailandia) y Guangzhou (China) el 31 de agosto y 4 de septiembre, contaron con la participación de los chefs locales Surakit Khemkaew y He Haihui, en compañía de la cocinera Pilar Rodriguez y el sommelier Marcelo Pino en representación de Chile.  La siguiente gira será la primera semana de octubre en Colombia y Brasil.

Deja un comentario