Publicación: 29 septiembre 2017

LO QUE VIENE O PASÓ Y AÚN NO SE CONTÓ #6

Estos últimos días supimos que Héctor Vergara cumple 35 años de Master Sommelier+  Philippo Pszczolkowski cambia de casa+ DIAM presentará en Chile nuevo sello para vinos alta gama y  más…

  • Héctor Vergara está cumpliendo 35 años de haber obtenido el título de Master Sommelier. Habra por supuesto celebración y  será en su casa, El Mundo del Vino, justo el día después de realizarse el Concurso Mejor Sommelier de Chile 2017. Para festejarlo preparamos para WiP una entrevista con el Master, maestro de muchos, entre quienes nos incluimos con mucho cariño.
  • El concurso de gastronomía Cookings, vuelve este año a elegir los mejores restaurantes y bares de Santiago. Esta nueva versión dará su veredicto online, a diferencia del año pasado cuando los expertos se reunieron en las oficinas de Scotiabanck en el centro de Santiago. Para dar el punta pie al evento, la organización  se reunirá con su jurado  el 4 de octubre en Viña Altaïr, hoy bodega de los grandes vinos del grupo San Pedro.
  • El mismo día, 4 de octubre en la tarde (17.30) , se va a prestan en Chile la tecnología de DIAM Bouchage, con su nuevo tapón de corcho natural para vinos de alta gama.  Para la ocasión habrá una degustación en el Hotel Casino Monticcello, de Champagne Billecart Salmon Rosé, Saint Aubin 1er Cru Remilly Blanc, Flecha de Los Andes Gran Malbec y Antologia La Rural de Argentina. También habrá un mesón de vinos Chilenos tapados con DIAM.I #SuscriptoresWiP interesados en participar escribirnos a [email protected]
  • Philippo Pszczolkowski, legendario académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile se ha cambiado de casa. Supimos que desde agosto es Director de la Escuela de Agronomía de la Universidad Mayor, donde prepara un proyecto de estudios especial en Vitivinicultura.
  • Comenzó la inscripción para Vinos Cordillera 2017, a realizarse en Viña Santa Rita a inicios de noviembre. Quienes estén interesados en hacer llegar muestras para participar de la preselección que busca formar, como cada año, el mejor equipo chileno de 12 grandes vinos, para enfrentarse a ciegas con 12 grandes de Argentina, pueden escribir a [email protected]
  • A partir de octubre se sumará al equipo de WiP por tres meses, en su pasantía de periodismo, la sommelier profesional y cocinera Claudia Gacitúa. Claudia debutó la semana de Fiestas Patrias en nuestra web con una nota sobre  Dulces San Estanislao. ¡Bienvenida!

 

 

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Luis Eduardo Solar dijo:

    Me encanta esta sección, lo primero en leer… Gran idea..