Publicación: 01 septiembre 2017

LO QUE VIENE O PASÓ Y AÚN NO SE CONTÓ #4

Esta semana supimos que el famoso gastro-botánico Evarist March vuelve a Chile ya!  con un curso para guías de enoturismo + Clos Apalta hace grupo aparte +Fechas de Fiestas  País y Ránquil + Guía Norte de la ANIAE.

  • Desde el 1 de agosto Clos Apalta se convierte en una viña independiente de Lapostolle, al  estilo Château de Burdeos.  La medida tomada por Charles de Bournet, Ceo del Grupo ahora llamado Domaines Bounert-Lapostolle,  responde a que desde hace ya dos años Clos Apalta tiene un canal de distribución diferente. Nuestro vino de la semana es justamente Le Petit Clos, el que nació para ser el segundo vino de Clos Apalta, con todas las gracias que ello implica, incluido su precio.

 

  • Evaris March, el gastrobotánico que trabaja junto a los hermanos Roca en Girona, España, vuelve este mes a Chile para dictar una charla enfocada en  guías de enoturismo. En encuentro organizado por Turismo Chile será en Viña Veramonte, Valle de Casablanca el 11 de septiembre.  El foco será el uso de los recursos naturales para la creación de una mejorada experiencia para el turismo y el rol fundamental de los guías, informadores y profesionales para crear un servicio de calidad. Más información en Ruta del vino de Casablanca al teléfono 32-2743755.

 

  • La Asociación de Agrónomos Enólogos de Chile  (ANIAE) invita a sumarse a su interesante gira técnica 2017 por el norte de Chile del 7 al 10 de septiembre. El viaje recorrerá las viñas Dalbosco, Tabalí, Falernia y Viñedos Alcohuaz, además de las pesqueras Waqar y Capel. Valor para socios ANIAE $120.00 público general $175.000. Mas información ya! en [email protected]

 

  • Las fiestas de Ránquil y País de Cauquenes ya tienen fecha. La Fiesta del vino País de Cauquenes, organizada por  la asociación VidSeca está ya agendada para el último fin de semana de octubre, del 27 al 29.  Mientras, la Fiesta de Ránquil, organizada por viñateros y amigos del vino de Itata será el fin de semana del 11 de noviembre. Para que no digan que no les avisamos con tiempo. Ambas son oportunidades únicas para conocer a pequeños productores del secano, sus vinos y por supuesto recorrer sus localidades y paisajes en la época más linda del año.

Deja un comentario