Publicación: 10 noviembre 2017

LO QUE VIENE O PASÓ Y AÚN NO SE CONTÓ #10

Esta semana supimos que nace Tour de Copas por Campo Abierto TV + las mujeres profesionales del Vino vuelven a juntarse + la Carmenère tendrá Concurso en el Maule + Gala del Vino ya tiene fecha + Vuelve la #Barradevinos. 

La Gala del Vino organizada por Vinos de Chile ya tiene fecha. Su inauguración será el jueves 30 de noviembre, y estará abierta a público el 1 y 2 de diciembre. Como ya se volvió tradición será en el Parque Bicentenario al final del día.

La Carmenère al fin tendrá sendas fiestas en Chile para celebrar su día.  Colchagua celebrará por primera vez en Santiago, mientras  el valle del Maule cambió su  tradicional fiesta del verano para este viernes 24 de noviembre. Además, como ya es parte de la costumbre de esta fiesta habrá un concurso en boca de los mejores Carmenère del valle. Por primera vez,  además le jurado invitado elegirá junto a los mejores Carmenère de la zona, el Mejor Blanco y Mejor Otras Cepas Tintas.

Vuelve la Junta Mujeres por el vino. Sería el 1 de diciembre en Viña las Niñas, Valle de Colchagua. Las  profesionales del vino interesadas en participar deben escribir a Adriana Embeita al correo [email protected]. Valor $16.000.

Vuelve la Barra de Vinos. Su reaparición con más de 30 etiquetas para mostrar a diversidad del vino chileno, será durante la feria de gastronomía Echinuco 2017. Este año Echinuco será  del 24 la 26 de Noviembre en nueva casa: el Parque Inés de Suarez en Providencia. El sommelier Rafael García y Santos estará a cargo de este regreso de la #Barra.

Próxima semana comienzan las grabaciones de Tour de Copas, un proyecto de Canal Campo Abierto, en el cual nuestra editora Mariana Martinez volverá a ponerse delante de las cámaras para invitar a los chilenos a recorrer sus bodegas y viñedos. Las grabaciones comenzaran por el Valle de Aconcagua para  conocer a los más diversos protagonistas, los Viñateros de Aconcagua

Sara Matthews, reconocida fotógrafa del mundo del vino,  presentará en Santiago su exposición “EYE ON WINE”. En la exposición se podrán apreciar obras de viñedos, bodegas, viñadores y comunidades vitivinícolas tomadas en todo el mundo. La exposición será del  30 de noviembre al 16 de diciembre  en la la Sala de Artes CCU ubicada en Av. Vitacura 2680, Las Condes;  de 10 a 21 hrs.

El Centro de Innovación Gastronómica (CIG) realizará la cumbre gastronómica Manka Tantay los días 21, 22 y 23 de noviembre de 9 AM a 5PM. Bajo el lema “Cocinando juntos una América sustentable”, esta cumbre tiene por objetivo proyectar la cocina chilena y latinoamericana del presente e innovar hacia el futuro valorando el patrimonio gastronómico y la identidad de nuestra región. Serán en INACAP Apoquindo. Inscribirse en https://welcu.com/inacap-innovacion-gastronomica/manka-tantay?utm_source=directory

Deja un comentario