Publicación: 10 enero 2019

SAGRADA FAMILIA DE FIESTA EN VERANO

Los días  19 y 20 de enero, la Asociación Gremial Valles de Sagrada Familia, presentará la segunda versión de La Fiesta de Espumantes y Vinos en su Plaza de Armas, con viñas de todo el valle de Curicó.

La Fiesta de Espumantes y Vinos de Verano, nació como una vitrina para celebrar  la calidad y variedad de espumantes y vinos nacidos en el terroir que conforman el  río Mataquito en el Valle  de Sagrada Familia, Provincia de Curicó.

La idea surge desde la Asociación Gremial (A.G.) Valle de Sagrada Familia,  la que este año ha decidido hacer algunos cambios en cuanto a la participación de las viñas, según explica la presidenta de la A.G. Valle de Sagrada Familia, Consuelo Corta Bucarey. “Fue tal el éxito de la primera versión, que este año decidimos abrir a los otros valles que integran el gran valle de Curicó, por lo que ya hemos confirmado la participación de 13 viñas que estarán mostrando lo mejor de sus espumantes y vinos de verano, haciendo de esta fiesta la primera que inaugura la temporada, por así decirlo, de lo que son las otras fiestas que vienen durante el verano y que terminan con las de la vendimia, de ahí nuestra relevancia, y porque somos, la única dedicada al espumante”.

En esta oportunidad, además, los asistentes podrán disfrutar de una variada y tradicional muestra de artesanía que busca mostrar el trabajo de las distintas comunidades locales, como también la gastronomía donde destacan distintos módulos y food trucks gourmet, como el Stickit, y otros de emprendimientos propios de la provincia, y la presencia de excelentes shows de música en vivo, durante las dos jornadas en las que se desarrolla la fiesta.

Para el gerente de Comunicaciones y Desarrollo del Valle de Sagrada Familia, Marco Rodríguez, lo importante de esta fiesta es poder acercar el mundo del vino a la gente. “Este año, por ejemplo, hemos querido tener algunos talleres explicativos en cuanto a la creación de los espumantes, sus métodos, elaboración, cepas utilizadas, etc. de modo tal que los asistentes puedan degustar excelentes vinos, pero también comprender que lo que están bebiendo es una experiencia única y que nace de un trabajo desde el terroir donde se ubican las cepas, pasando por el trabajo de campo, cosecha, la bodega, la vinificación, en fin, y eso queremos que la gente lo pueda adquirir de manera lúdica”.

En esta ocasión la organización corresponde a la A.G. Valles de Sagrada Familia, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia y Sernatur Maule que han estado cuidando cada uno de los detalles para hacer de esta Fiesta de Espumantes y Vinos de Verano un referente en el circuito turístico y vitivinícola del verano en el país.

Para esta segunda versión se podrán degustar los espumantes y vinos de verano de las viñas Miguel Torres, Korta Wines, Requingua, Alta Cima, Vinos Lautaro, Viña Magyard, Viña Pons- Raineri, Viña Correa Albano, Viñedos Puertas, Go Wines, Viña Casa Güell, Viña Displuvio y la participación especial de Viña Saint Eugene. En ambas jornadas habrá un show principal.

Lugar: Plaza de Armas Sagrada Familia

Horarios: sábado y domingo desde las 12:00 a las 00:00 horas.

Entrada liberada. Valor de las copas (vino y/o espumante) $2000. Valor del Ticket degustación: $1000

Todos los talleres o catas programadas son gratuitas. Se requiere la compra de la copa de degustación.

 

Artículos relacionados:

LA BASE DEL DESARROLLO ESTÁ EN LA CONFIANZA

SAGRADA FAMILIA PRESENTÓ SUS VINOS

Deja un comentario