Publicación: 11 mayo 2018

JUEVES NEGRO DE LA PRENSA EN CHILE

Después del que será recordado como el jueves negro de la  prensa en Chile, en www.WiP.cl no tenemos mucho que celebrar hoy a través de nuestro news letter #65.

El despido de los equipos de las revistas Paula y Que Pasa, desde esta vereda -al menos- lo vemos como una triste consecuencia de la crisis que están viviendo los medios de comunicación; ello, a partir de los grandes cambios que están impulsando las redes sociales. Haber creado WiP.cl con la ayuda de muchos ustedes gracias a un crowd funding a mediados del  año 2016, no fue un hecho aislado de esta crisis que se veía venir.

Por un lado, no nos gustaba la dependencia de los contenidos que se había generado en los medios por la necesidad de publicidad, tampoco, que los auspiciadores invirtieran en agencias de comunicaciones con el único fin de  conseguir publicaciones gratuitas en los medios.

Dentro de este contexto, ser financiado por ustedes, los lectores, fue el camino que vimos posible para poder hacer prensa de vinos independiente y de calidad.  No estamos seguros aún de si este es el camino, porque las suscripciones mensuales que dan soporte al engranaje, están lejos de permitirnos ser sustentables en el tiempo y de poder sumar algún día, como es nuestra meta, nuevos profesionales al equipo.

Por suerte el gasto personal de energía, recursos y tiempo detrás de WiP.cl cada día, no se puede comparar con los millones de dólares perdidos al año en la TV. Es parte -pienso- del ser emprendedor, pero también de la incertidumbre que viven los medios hoy.

De lo que sí puedo estar segura es de que este trabajo, con más de 700 publicaciones desde octubre del 2016, ha valido la pena. Somos ya una vitrina del vino chileno, de sus logros y también de sus problemas; somos educación y también un medio para difundir el enoturismo. Aunque… cuánto más me gustaría seguir mejorando; como me gustaría poder tener un editor humano de textos. por ejemplo.

Yo no puedo decir aún que este camino elegido para WiP.cl sea el camino correcto, son ustedes  finalmente quienes deberán decidirlo. Lo que sí puedo pedirles es que si creen que vale la pena que siga adelante este modelo de prensa de vinos independiente, nos apoyen; les recuerdo que sólo hasta este domingo se extienden nuestros precios rebajados de Especial Vendimia para renovar o suscribirse por primera vez. Si todavía no saben cómo hacerlo, les pido solo un paciencia y  sigue este link.

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights