Publicado el 24 octubre 2018

XII EDICIÓN NOCHE PINOT DE CASABLANCA

Este martes 23 de octubre se celebró la ya tradicional noche dedicada al cepa de clima frío, en su duodécima edición, con más de 130 asistentes.

Como ya es tradición las viñas del Valle de Casablanca presentaron sus nuevas cosechas de Pinot Noir, entre ellas, sus nuevos espumantes elaborados 100% con la cepa tinta que estrella del valle, pues que gusta de climas fríos.

Las viñas anfitrionas fueron Kingston Family Vineyards, Viña Casas del Bosque, Viña Indómita, Viñamar, Viña Veramonte, Estancia El Cuadro, Cono Sur, Viña Vestiquero, Loma Larga Vineyards, Viña Casablanca, Viña Emiliana y Matetic Vineyards.

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, agradeció a los asistentes, viñas participantes, a los directores de la Asociación y a embajadores de diversos países en Chile por su interés y participación en la celebración de la XII Edición de la Noche del Pinot Noir. Destacó la evolución positiva de esta cepa insigne del Valle de Casablanca.

El Valle de Casablanca es reconocido mundialmente por la alta calidad de sus vinos, y la especial influencia que recibe de su proximidad con el Océano Pacífico, características que le han permitido transformarse en el valle de vinos Premium de clima frío más importante del país, y que el 2013 le valió el nombramiento del organismo Great Wine Capitals, como la única Capital Mundial del Vino de Chile.

 

Fuente: Asociación de Viñas del valle de Casablanca

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights