Publicación: 19 mayo 2017

WiP NEWS 18: PLAN B ARGENTINA+ RETOS DEL PISCO+ ELEGIDO DE LA SEMANA+

WiP WiP Hurra llegó un nuevo viernes y llegó el momento de hacer nuestro resumen de la semana.

Una semana intensa que comenzó con la celebración del Día Nacional del Pisco y con una serie de reflexiones para poder lograr posicionar la marca PiscoChile en Chile, y el Mundo, justo cuando Chile será anfitrión por primera vez de un concurso Mundial de Destilados.

Hablando de concursos, este martes fue en el Hotel Cumbres Vitacura el lanzamiento oficial del Concurso Catad’Or Santiago, en su versión 22. El encuentro de gran convocatoria destacó especialmente una nueva etapa de la competencia, en la cual los jurados nacionales internacionales, no solo evaluarán vinos de Chile, sino de todo el continente americano. Además de las categorías espumantes, destilados y vinos campesinos. Para los interesados, atentos que las inscripciones están abiertas.

Esta semana además tuvimos dos interesantes degustaciones, la primera junto a la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile, con la cual visitamos Viña Veramonte. Fue aquí donde Rodrigo Soto, el enólogo de la bodega, habló de la baja de un 40%, e incluso 50% en el volumen de la recién finalizada cosecha 2017. Cifras de las cuales nadie había querido hablar hasta ahora.

La segunda degustación fue junto al enólogo de Viña Odfjell, el francés Arnaud Hereu, quien nos presentó en restaurante Mestizo (por cierto, tiempo que no iba y sí, me sigue gustando) el nuevo super premium de la bodega y varias joyitas más, entre ellas, nuestro vino de la semana.

Para cerrar la semana publicamos un artículo sobre Bonarda, la otra tinta de Argentina, uno de los grandes temas para seguir aprendiendo que nos dejó la reciente visita de WiP a Mendoza, a propósito de la feria de vinos Alta Gama de Hotel Sheraton. Ver nota acá.

Antes de despedirnos les recordamos que no dejen de visitar la sección #BeneficioSuscriptores donde nuestros suscriptores con tarjeta personalizada WiP encontrarán descuentos especiales para disfrutar del vino en #TerritoriosWiP, como lo es un descuento del 10% en los vinos importados por los hermanos De Martino. También hay descuentos en los Tours de CompassWine y el recién abierto Vinolia (un lugar que busca promover el vino chileno dentro de la ciudad y que creemos deben conocer y apoyar).

También los esperan con descuento la próxima Tertulia del Vino, el  martes 25 de mayo en Barrica 94, organizada por Instante de Vinos y WhereLunch, y que recomendamos para pasar un rato muy grato conversando a calzón quitado sobre el vino.

Como siempre y una vez más, que tengan un lindo fin de semana, lleno de ricos descorches en buena compañía.

Mariana Martínez

Fundador/editor WiP

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights