Publicado el 12 mayo 2017

WIP NEWS 17- VINOS&QUESOS+A VIAJAR CON PASCUAL+ JOYITAS DEL VIEJO MUNDO+CARMEN CON NOVEDADES

WIP WIP HURRA llegó el viernes!

Celebramos en WiP el fin de la semana, y además que estamos del otro lado de la Cordillera, hasta que el mal tiempo lo permita. Escusas para ir a Mendoza por sus vinos siempre hay. Esta vez vinimos a la feria de Vinos Alta Gama, un encuentro organizado por nuestro querido amigo Enrique Chrabolowsky (Vinos Cordillera) y que reúne más de 60 bodegas en el Hotel Sheraton Mendoza. El plan ha sido visitar bodegas y viñedos durante el día y degustar en las noches. Así es que no ha habido mucho tiempo imaginarán para sentarse a escribir, pero sí por supuesto próxima semana tendremos mucho que contarles sobre la revolución del terroir que también se está dando del otro lado de la cordillera. Literalmente, a los pies del otro lado de la cordillera.

Por ahora contarles que existe el Plan B, una iniciativa que busca dar a conocer la cepa tinta Bonarda, y gracias al cual probamos más de 15 etiquetas el miércoles de noche en el Sheraton Mendoza. Una oportunidad única que nos permitió entender sus vinos, muy sensibles al paso por madera, y como dijeron sus enólogos, al lugar donde crece. Y que inevitablemente nos recordó a nuestro Cinsault. Ojalá tuviéramos en Chile, un plan C también para ella. Pronto les contaremos más y por supuesto sobre aquellas etiquetas imperdibles.

img_1218Desde Chile esta semana en WiP les contamos de las nuevas andanzas de los hermanos De Martino, Marco Antonio y Sebastián, quienes se han convertido en importadores de joyitas del Viejo Mundo.  Los tentamos con varios de los mejores vinos relación precio/calidad/particularidad que ya nos han traído a Chile, con un descuento del  10% para #suscriptoresWiP por este mes de mayo. Ver aquí la nota con sus notas de cata.

Ademas esta semana les contamos de la llegada de la enóloga Emily Faulconer a viña Carmen. La noticia está marcada de buenas nuevas. Emily llega a  ocupar el puesto vacante que había dejado Sebastián Labbé al asumir la dirección enológica de los vinos premium de Santa Rita. Este reemplazo en manos de una joven enóloga con ganas de hacer vinos a pequeña escala y que expresen su origen, refuerza el compromiso del grupo de seguir la línea que había tomado Labbé con sus nuevos vinos D.O. hechos en base a uvas de pequeños productores.

Esta semana también les contamos de un viaje envidiable que se ha organizado junto al sommelier español Pascual Ibáñez por Portugal y Galicia, con el único fin de descubrir la identidad de cada región vitivinícola que recorran, y que serán muchas, comiendo y bebiendo sus vinos. Un viaje que tuve la idea de hacer varios años atrás y que llamé «del Duero al Douro» y que simplemente resultó inolvidable. No se pierdan todos los detalles aquí para ser parte.

img_1841

Para cerrar esta semana del año cuando «qué hacer con nuestras madres para celebrar su día», es el gran tema, la cronista gastronómica Pilar Hurtado compartió una extraordinaria experiencia culinaria, con junto al maestro francés Roland Barthélemy, y que bien podemos repetir en cualquier casa. Lo único que necesitamos es un buen surtido de vinos (de diferentes estilos, al menos dos blancos y dos tintos) y diversidad de quesos, para lo cual sí o sí les recomiendo invertir un poquito más y surtirse de uno que otro quesos francés al menos. Por supuesto no puede faltar para el cierre de una rica cena en familia, con la madre de protagonista, un gran queso azul (ojalá que sea uno de los franceses elegidos) acompañado de un rico vino de cosecha tardía servido bien fresco. Les aseguro que quedarán como hijos favoritos! Si quieren sumar más puntos con una mamá sibarita no se pierdan la invitación de viña Santa Rita a visitar su bodega, museo y jardines, la degustación para las mamás es gratis

Nos despedimos como siempre, deseándoles que tengan un fin de semana con ricos descorches en linda compañía, ojalá de sus madres y si ella no está presente con varios brindis en su nombre.

Mariana Martínez

Fundador/editor WiP

 

 

 

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights