Publicación: 31 octubre 2017

WINE INSTITU ORGANIZA GIRA EN FRANCIA

En centro de formación argentino,  con sede en Santiago, realizó por una semana capacitaciones en Borgoña gracias a convenio con escuela técnica local. 

Activa en lograr convenios con centros educativos de otros puntos del Globo para mejorar la calidad de la formación de sus alumnos, Analía Videla, directora y fundadora de Wine Institute informó esta semana que  18 de sus alumnos, de Chile y Argentina, visitaron la zona de Borgoña en Francia, gracias a un importante convenio con una escuela de la región que  les permitió una capacitación profesional de 7 días.

Videla destaco que es la primera vez que una escuela de Sommeliers de América latina logra este tipo de convenios con Francia, siempre con el objetivo de ampliar el horizonte de los estudiantes. Una meta que tenían porque en Argentina son limitadas las experiencias que se pueden lograr con productos de otras partes del mundo.  En la formación de Sommeliers europeos es común el acceso a vinos internacionales, explicó, pero para Argentina y Chile en cambio este tipo de oportunidades  es única y de gran valor.

Los temas que abordó el grupo de alumnos de Wine Institute durante su estadía en Francia en forma práctica y teórica fueron: Geografía Vitivinícola Francesa, con degustación de las denominaciones más importantes de Francia, terroir como concepto y estilo de vinos, clase de servicio y maridajes.

Dentro del programa se incluyeron visitas a una importante tonelería, como así también algunas bodegas y viñedos  de la región.

Esta experiencia se repetirá el año próximo, nuevamente a través de un convenio logrado por Wine Institute en el que podrán participar todos los alumnos de las sedes de América Latina que así lo requieran. Para más información, contactar a info@wineinstitute.com.ar o a los teléfonos +54 261 4230909 o 4253594. Dirección Buenos Aires:  25 de Mayo 1349 de Ciudad.

 

Fuente: Wine Institu

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights