Publicación: 30 octubre 2020

VIÑAS BIODINÁMICAS DEL SUR ORGANIZAN SEMINARIO ON-LINE

Los días 11 y 12 noviembre será el 10º encuentro de Viticultura Biodinámica en plataforma virtual. Aquí todos los detalles para ser parte.

Que el dinero no sea impedimento para ser parte, es la propuesta de este 10º encuentro organizado por los viñateros biodinámicas del Sur que se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre. Ello, porque si bien tiene un valor de 3oUS$, quienes no puedan cubrirlo total o parcialmente están invitados a solicitar ingreso gratuito a la plataforma on-line que permitirá la participación de sus expositores internacionales, desde las 9:00 horas hasta las 18:00 el día miércoles, y hasta las 13:30 el jueves.

A continuación detallamos quiénes son los expositores invitados y el programa de participación con sus respectivas temáticas, a lo que será este primer encuentro on-line organizado por las Viñas Biodinámicas del Sur.

Sigue el link para inscripciones y contacto para solicitar participación especial: https://vbd2020.wixsite.com/encuentro2020 

Expositores invitados:

OSIRIS ABREGO PLATA. Inspectora Demeter en EEUU. Como consultora ha comprometido su trabajo en encontrar formas nuevas y creativas de unir Agricultura Regenerativa con Responsabilidad Social. De vasta trayectoria en programas de Responsabilidad Social en Mexico, Centroamérica y el Caribe.

DRIANO ZAGO. Agrónomo, enólogo, consultor y profesor de agricultura biodinámica, especialista en viticultura y enología. Durante los últimos 15 años, se ha dedicado exclusivamente a trabajos de consultoría para granjas biodinámicas en diversas zonas a lo largo de Italia, destacando las regiones de Toscana, Emilia Romana, Veneto, Lombardía, Fiuli, Campania entre otras, como también en Estados Unidos, España y Francia.

JOSÉ MANUEL GUILLAMÓN. Investigador Científico del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del CSIC – MADRID. El laboratorio de José Manuel Guillamón combina técnicas masivas de análisis fenotípico y genotípico para comprender la biología de levaduras de interés enológico durante procesos fermentativos de interés industrial (vino, cerveza, sidra, etc.).

JOAN ANTONI MELÉ. Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia. Conferenciante y formador en valores, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y promotor de la banca ética. Con más de 40 años de experiencia profesional en el sector de la banca, ha sido subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos. En enero de 2015 renunció a su cargo para promover la banca ética por América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores, aunque sigue manteniendo una estrecha colaboración con Triodos Bank como miembro del Consejo Asesor.

MIGUEL DEMARCHI. Contador Público Nacional. Relacionado con la Antroposofía desde 1980, actualmente dedicado a su práctica y estudio a través de cursos y talleres. En 1982 inició junto a Gloria Lorente uno de los primeros emprendimientos de Agricultura Biodinámica: la granja «Yaya» en La Cumbre, Córdoba, Argentina. Socio fundador y docente de AABDA (Asociación para la Agricultura Biodinámica de Argentina).

Teléfono de Contacto:  +54 9 2613 63 6810

Fuente: Viñas Biodinámicas de Chile

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights