Publicación: 03 enero 2019

VENDIMIA COLCHAGUA CELEBRA 20 AÑOS

Del 8 al 10 de marzo en Plaza de Santa Cruz, la Fiesta de la Vendimia de Colchagua celebrará dos décadas de historia, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz.

Ya comenzaron los preparativos para celebrar los primeros 20 años de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua, los días 8, 9 y 10 de marzo. Una fecha que cambia, ya que hasta ahora se realizaba cada primer fin de semana de marzo.

Como es costumbre la fiesta organizada  por las 21 Viñas de Colchagua, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, concentra sus actividades en torno a la Plaza de Armas. Allí, una vez más las viñas presentarán sus novedades y se ofrecerán distintos panoramas para disfrutar en familia de esta fiesta. Entre los atractivos destacan  junto a las muestras de artesanías típicas de la zona una gran diversidad de muestras gastronómicas. A la par, durante los tres días, durante el Valle de Colchagua, se suman conciertos de música, visitas a museos, fiestas y  atardeceres en la playa, junto a la apertura de las bodegas para enseñar a los turistas sus viñedos, instalaciones para vinificación y guarda, y por supuesto degustaciones de sus  vinos.

Las Viñas de Colchagua esperan mostrar en la Plaza de Armas más 150 vinos premiados, con una ampliación de la ya tradicional barra de vinos Premium y una barra especial de vinos íconos. Las  Viñas presentes serán: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis, Montes, MontGras, Neyén, OWM Wines, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Encierra, Escondida y Emiliana. Viñas que ya muestran la gran diversidad de terroirs del Valle de Colchagua, de Cordillera a Mar.

En la Plaza de Santa Cruz se suma además el tradicional concurso de la Reina de la Vendimia, uno de los hitos principales de este encuentro, que este año será 100% inclusivo y coronará a una mujer de  la zona.

Acerca de Viñas de Colchagua

Viñas de Colchagua es la primera asociación regional de Viñas en Chile, creada en diciembre de 1999, con el objetivo principal de promocionar y difundir la Denominación Origen Valle de Colchagua. Su misión es impulsar, promover y proteger el desarrollo de la actividad empresarial de todas aquellas viñas que tengan como fin la producción de vinos finos, con denominación de origen Valle de Colchagua.

Colchagua es un valle donde conviven y participan distintos actores, viñateros, hoteleros, restaurantes, artesanos, entre otros, los cuales se unen para potenciar el Valle. Entre los objetivos que persigue la asociación está convertir al Valle de Colchagua en un lugar donde se vivan experiencias únicas y memorables, ser la mejor alternativa turística y de entretención para chilenos y extranjeros.

Fuente: Viñas de Colchagua

Deja un comentario

Un comentario

  1. Daniel Gutiérrez Jaque dijo:

    Con el cambio de fecha coincidirá con el Festival de la Vendimia de Molina, que además de la feria artesanal y gastronómica y los stand de las Viñas de la Ruta del vino Valle de Curicó hay competencia folclórica y la tradicional pisada de uva de Parvularias, Alumnos de enseñanza básica y las Viñas locales.

Verificado por MonsterInsights