Publicación: 19 julio 2018

+ VALOR TURÍSTICO 2018

En su cuarta versión, apoyada por Transforma Turismo, Sabores de Chile y Enoturismo Chile, el concurso pone énfasis en el enoturismo y el turismo gastronómico. Postulaciones hasta el 29 de julio 2018.

Sernatur extendió  la convocatoria al Concurso de Productos Turísticos Innovadores, el que busca distinguir a productos turísticos innovadores de todo el país, de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores, y que aporten más valor al mercado turístico.

Sernatur se ha propuesto el desafío de la diversificación de la oferta país de productos y destinos. En este contexto, el enoturismo y el turismo gastronómico se presentan como una gran oportunidad de desarrollo turístico al integrar y poner en valor la cultura del vino, la oferta culinaria, los productos locales y la gastronomía de un territorio. Según la Organización Mundial del Turismo, el enoturismo incrementa los flujos de visitantes al territorio, difunde y consolida la imagen de destino o producto turístico de calidad, además de desarrollar el territorio.

Es por ello que el objetivo principal del concurso es otorgar una distinción a iniciativas que representen esfuerzos de privados y que se destaquen por aportar a la diversificación de experiencias turísticas con atributos de innovación y sustentabilidad, en las líneas temáticas de enoturismo y/o turismo gastronómico.

Por otra parte, el turismo gastronómico cada vez toma más relevancia ya que permite abarcar prácticas culturales e incluir en su discurso los valores éticos y sostenibles del territorio, el paisaje, el mar, la historia local y el patrimonio cultural.

Se premiará a los ganadores con herramientas que fortalezcan y posicionen su producto turístico en el mercado y se les entregará una distinción que implicará un amplio reconocimiento público, con alta cobertura mediática en las diferentes plataformas comunicacionales de Sernatur y otros medios asociados.

Quienes resulten ganadores recibirán un:

  • Kit audiovisual del producto turístico ganador.
  • Asesoría en marketing digital

Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 29 de julio de 2018. Para concursar, se debe completar y enviar el formulario de manera virtual.

Preguntas al contacto masvalorturistico@sernatur.cl

Noticias relacionadas:

FIA LLAMA A INNOVAR  (postulaciones hasta el 30 de agosto 2018)

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights