Publicación: 18 marzo 2020

VALLE DE CASABLANCA TOMA MEDIDAS ANTE PANDEMIA

El valle que forma parte de las Grandes Capitales del Vino del mundo, suspendió actividades de enoturismo y su próxima fiesta de la vendimia.

En un comunicado enviado ayer a última hora, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca informaron de la suspensión de actividades y servicios turísticos en su valle. La medida sigue el ejemplo de Rutas del Vino como las de España, las que recomiendan no viajar por sus circuitos.

El comunicado notifica que en virtud de los acontecimientos que afectan a nuestro país producto del COVID-19 y considerando que hemos pasado a la fase 4 de contagio, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca como una forma de proteger a todos nuestros trabajadores, a nuestro querido Valle de Casablanca y a todos nuestros visitantes y colaboradores, hemos tomado la responsable decisión de Suspender la Fiesta de la Vendimia que estaba programada para el 28 y 29 de marzo así como el cierre y suspensión de todos los servicios turísticos de las viñas asociadas, hasta que se den las condiciones para volver a atender público». El  llamado es a la responsabilidad para que esta pandemia no se siga propagando. Las viñas de Casablanca son: Tapihue, Viñamar, Casablanca, Veramonte, Casas del Bosque, Kingston, El Cuadro, La Recova, Indómita y Emiliana.

La medida se suma a la ya tomada a su vez por las viñas que conforman la Ruta del Vino del Maipo (entre ellas Aquitania, Chocalán, Concha y Toro, Cousiño Macul, Haras de Pirque, Odfjell, Pérez Cruz, Santa Rita, Tarapacá, TerraMater y Undurraga, las que comunicaron la suspensión de actividades a inicios de semana a través de sus RRSS. Varias viñas se han unido a la iniciativa, mientras todavía quedan actividades programadas y sin cancelación hasta ahora como la vendimia de Viña Viu Manent.

Restaurantes de Santiago han tomado también medidas, ver acciones recopilada por Guía800 en siguiente PDF (actualización 17/03/2020) Medidas Restauranes Covid 19.

El Presidente Sebastián Piñera decretó, esta mañana 18 de marzo, Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional.


WiP.cl es un proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes). Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip.cl


 

Artículos relacionados:

 

https://wip.cl/noticias/fiesta-vendimia-san-antonio-cancelada-siguen-en-pie-marchigue-y-rengo/

 

https://wip.cl/noticias/coronavirus-impacta-en-eventos-chilenos/

https://wip.cl/articulos/en-tiempo-de-coronavirus/

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights