Publicación: 13 diciembre 2019

UNIÓN EUROPEA PUBLICA PRÁCTICAS ENOLÓGICAS DE LA OIV

Diario Oficial de la Unión Europea publicó “Lista y descripción de los archivos del Código de Prácticas Enológicas de la OIV». Aquí los detalles para bajar el archivo.

La publicación del 5 de diciembre, recoge las fichas del Código Internacional de Prácticas Enológicas de la OIV, las cuales a su vez describen los procedimientos enológicos y los compuestos enológicos autorizados por el reglamento delegado de la Unión Europea para 2019.

Redactada en los 21 idiomas de la Unión Europea, la publicación constituye un avance muy significativo del reconocimiento y la aplicación de las normas internacionales y públicas de la OIV para la producción de vino.

El Código Internacional de Prácticas Enológicas es una publicación anual de la OIV. Se trata de una compilación de todas las resoluciones de la OIV relativas a las definiciones de los productos de la vid y las prácticas enológicas y de producción admitidas para cada uno de los productos.

20 miembros de la OIV son también miembros de la Unión Europea que a su vez posee la calidad de observador particular en el seno de la OIV desde 2017.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights