Publicación: 27 diciembre 2017

TURISMO RURAL 2018

INDAP lanzó su Bitácora Nº33 de Turismo Rural 2018 con más de 350 emprendimientos campesinos.

La bitácora que puede ser descargada gratuitamente en el sitio web de INDAP, incluye todas la información  sobre la oferta rural de más de 350 familias campesinas, desde Putre hasta Tierra del Fuego. Además de información sobre sistemas de pago y si cuentan con registro de Sernatur, sello de calidad turística, distinción de turismo sustentable y muy importante, cómo ubicarlos en la web.

Lo que se quiere lograr a través de esta bitácora es mostrar aquellas experiencias del turismo rural en nuestro país. Son vivencias únicas, como un alojamiento en un pueblito prehispánico de Codpa, gastronomía típica aymara en Putre, trekking con llamas por los senderos de Colchane, visitas a las colmenas en Monte Patria, paseos en carroza por Codegua, baños en tinajas terapéuticas en Pelarco, visita a rukas mapuche en Pucón, curantos en hoyo en Quemchi y cabalgatas con arrieros por la Patagonia de Aysén y Magallanes, entre otras aventuras.

El Programa de Turismo Rural de INDAP ya tiene 21 años de desarrollo junto a las comunidades campesinas y los pueblos originarios.

Octavio Sotomayor, director nacional de INDAP, comentó sobre la iniciativa : “Quienes abren sus predios y hogares para recibir a los visitantes con lo mejor que tienen: su sabiduría, tradiciones y el cariño por su territorio. Ellos son genuinos conocedores de su entorno, portadores de identidad y facilitadores de experiencias”.

Una genial iniciativa para planificar tus vacaciones en Chile llena de tradiciones e identidad junto al mejor turismo rural del país. Descarga la bitácora directamente aquí 

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights