Publicación: 10 noviembre 2019

SUSPENDIDA PLAZA DEL VINO

Viñas de Colchagua en conjunto con los organismos y entidades organizadoras el evento, han decidido suspender la Plaza del Vino, entre el 6 y 8 de diciembre próximo.

En el marco de la IV Conferencia Mundial de Turismo Enológico, la Asociación Viñas de Colchagua, conjuntamente con la Municipalidad de Santa Cruz, el Gobierno Regional, la Intendencia de la Región de O’Higgins, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, tomaron la decisión de suspender la Plaza del Vino, evento que formaba parte del Programa Oficial de la IV Conferencia Mundial de Turismo Enológico.

Claudio Naranjo, Presidente de Viñas de Colchagua, explicó que “preferimos ser cautos como asociación gremial, ya que no sólo representamos a nuestras 21 viñas asociadas, sino que también a todas la viñas de Chile que estarían presentes en esta Conferencia Mundial de Turismo Enológico. Pensamos que es preferible suspender esta actividad en forma anticipada y a pesar del desánimo que estamos viviendo, somos optimistas del futuro, el que esperamos afrontar con la mayor energía para lograr construir un Chile mejor”.

Es importante destacar que la IV Conferencia Mundial de Turismo Enológico 2019, se realizaría tal como estaba planificada en el Valle de Colchagua, según el programa que está publicado en la página web de la Organización Mundial de Turismo – OMT.

William Arévalo, Alcalde de la Municipalidad de Santa Cruz dijo con relación a la medida: “Si bien era una actividad que estábamos realizando con mucha dedicación y buscaba integrar a toda la región y el país, debemos ser responsables y tener la humildad de saber escuchar las urgencias que como país tenemos el deber de solucionar”.

Maite Rodríguez, gerente general de Viñas de Colchagua explicó que con el mismo espíritu de mostrar a los asistentes de la conferencia la gran diversidad del Enoturismo en Chile, se está ideando una nueva forma de participación tanto de los valles como de los artesanos.

Si esta nota deWiP.cl u otras de nuestra autoría te han sido de utilidad e interés, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual solo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wippunto cl (el correo no está escrito como debe ser -.cl-  para evitar motores de búsqueda y spam).

 

Artículos relacionados:

https://wip.cl/noticias/chile-sera-sede-de-conferencia-mundial-turismo-enologico/

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights