Publicación: 01 agosto 2018

#STOPSUCKING

AccorHotels en Chile se acaba de sumar  a la causa por océanos libres de plásticos al programar el retiro de todas las bombillas en sus hoteles de América del Sur. WiPWiPHurra!

En el último tiempo son muchas las organizaciones, como la cadena de parque temáticos Sea World, la aerolínea American Airlines, la cadena de cafés Starbucks y la división de McDonalds de Gran Bretaña, que  han anunciado su adherencia voluntaria a la campaña #StopSucking, en español #ChaoBombillas al comprometerse con su eliminación dentro de sus operaciones.

Ahora, la cadena AccorHotels se suma a la iniciativa que ya está  en todos sus bares y restaurantes de los hoteles ubicados en Santiago y regiones, la que se suma -en paralelo- a la campaña con que el Ministerio del Medio Ambiente busca sacar del mercado el uso de las bombillas plásticas.

Celebridades también se han sumado a la causa, y lo mismo sucede con organizaciones gubernamentales de todo el mundo, incluyendo nuestra  Ministra del Medio Ambiente,  Marcela Cubillos, quien la semana pasada se reunió con el actor estadounidense Adrian Grenier (“El diablo viste a la moda”) – ambos en la foto-,   quien creó  junto a Lucy Sunmer,  la fundación Lonely Whale y con ella lanzó la campaña #StopSucking

Si bien no es una bombilla, no hay duda de que la imagen del fotógrafo  Justin Hofman, que dio la vuelta al mundo con un caballito de mar abrazado a un cotonito desató la sensibilidad ante el impacto del plástico en nuestros mares. Una cruzada a  cual se suma WiP.cl y no solo en el mar  sino también en tierra y se extiende a la campaña #nomásbolsasplásticas, por lo que el llamado hoy es a a salir de casa siempre con nuestras bolsas reciclables a la mano.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights