Publicación: 13 diciembre 2019

SOMMELIERS NOS LLEVAN AL MAULE, BIOBÍO E ITATA (del 27 al 29 diciembre 2019)

Se trata de un viaje fantástico, a un precio más que justo, para conocer a su gente, sus terruños, sus vinos y su gastronomía, antes de que termine el año. Aquí todos los detalles, porque no hay excusa para perdérselo.

Son cuatro sommeliers apasionados por el trabajo de pequeños productores del Centro-Sur de Chile, quienes han organizado este viaje imperdible el último fin de semana de diciembre. Ellos son Claudia Salas, Caterine Reyes, Mario Astudillo y Jeff Milano. El fin mismo de este primer viaje que recorrerá pequeños productores del Maule, Biobío e Itata, es introducirnos a la realidad de los viñateros locales, y en ese andar descubrir el encanto y fragilidad de esta zona vitivinícola.

Previo al lanzamiento oficial de la nueva Ruta Patrimonial de Maule (proyecto Sercotec de la cual prometemos contarles todos los detalles cuando los tengamos), en la carretera con él atardecer y una botella de vino del Almacén de Sauzal (momento captado en la foto adjunta), nació la idea de comunicar y difundir los distintos proyectos que se están llevando en la región. Así, nos los contó a WiP Caterine Reyes coordinadora de la actividad.

«Sabemos bien la realidad de éstos viñateros, sus vinos son hechos a escala humana y son ellos los que resisten el paso del tiempo y el cambio de paradigmas. Por eso, los invitamos a participar en la primera gira técnica: Itata- Bíobío-Maule», dijo Reyes.

El viaje que incluye en su precio más que justo transporte, alojamiento, vinos y todas las comidas, se llevará a cabo desde el día 27 de diciembre, saliendo de Santiago a las 8:00 horas, hasta el regreso en el mismo lugar, el domingo 29 a las 22:00.

Los productores involucrados son:
De Bíobío: Mauricio González y Manuel Moraga.
De Itata: Gustavo Riffo, Felipe Neira, Miguel Molina, Elier Ortiz, Nicolás Uribe, Dani de Pablo y varios más…
De Maule: Garage Wine & Co y Proyector familiar de César Opazo (mejor proyecto familiar enoturístico WiP del 2018).

Costo: $60.000 (por persona)
Incluye transporte, vinos, alojamientos y todas las comidas.
Más info: caterinereyesdelcanto@gmail.com tlf:+56971873461 o también jeffmilanodasilva@gmail.com
+56944180966

 

Si crees que el contenido de WiP.cl es un aporte, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes). Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip.cl.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights