Publicación: 17 julio 2019

#SOMEELIER_DATE 22 DE JULIO

En el marco del tradicional concurso que busca al mejor Joven Sommelier de Chile 2019, se realizará la primera feria de vinos organizada por la ASCL.

La nueva directiva de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile (ASCL), encabezada por Ricardo Grellet, prometió en su postulación a fines del año pasado un mayor dinamismo para sus miembros y la profesión del sommelier en general. Es así como esta semana anunció, por partida doble, la esperada fecha para celebrar el Concurso Mejor Joven Sommelier, y consecuente con lo prometido, la organización de nueva feria de vinos el mismo día, para degustar etiquetas de distintas viñas chilenas, así como seminarios temáticos.

#SommelierDATE es el nombre de la actividad que será el lunes 22 de julio (entre las 15:00 y las 21:30 horas), es un espacio destinado para todos aquellos profesionales del servicio que trabajan en tiendas de vinos, restaurantes, hoteles o cuya actividad está relacionada con el vino.

El evento se realizará en el Hotel Plaza San Francisco y comenzará con la final del Concurso Joven Sommelier, que consiste en diversas pruebas tal como degustación y descripción de vinos; reconocimiento de alcoholes; servicio, decantación, sedimento de vino viejo; y maridaje de menú 5 tiempos más cóctel. El horario de esta actividad será entre las 15:00 a 17:00 hrs. y a las 19:45 se dará a conocer el ganador del certamen.

Entre las 17:00 a 21:30 más de 30 viñas, que van desde grandes viñas hasta pequeños productores, estarán en la Feria de Vinos de la ASCL, exhibiendo y dando degustación de vinos interesantes y atractivos para el público asistente. Ya estará confirmada la participación en este espacio, entre muchas otras, de las viñas Reserva de Caliboro, Maturana Wines, Montes, Ventisquero, Garage Wines Co. y Errázuriz.

Por último, entre las 18:00 y 21:00 horas se efectuará el Seminario Técnico donde se abordarán temas como D.O. Chile: Pisco + Pajarete + Asoleado y nuevos estilos de vinos en Chile: Naturales + Clásicos + Altura; y El Sommelier HOY.

Todas las actividades del SommelierDATE se realizarán sin costo en el Salón Principal (Salón Pérgola) del Hotel Plaza San Francisco. Para asegurar el cupo se debe enviar un correo electrónico a [email protected]. Los cupos son limitados.

 

Artículos relacionados:

LA MEJOR JOVEN SOMMELIER 2018

SEMILLERO DE NUEVOS CAMPEONES

 

Fuente: Escuela de Sommeliers de Chile

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] Sommelier (Eslovaquia e Italia son ejemplos recientes entre muchos, así como el recièn mencionado Concurso Joven Sommelier de Chile). Competencias que  brindan a los jóvenes profesionales del servicio de vinos la oportunidad de […]