Publicación: 19 agosto 2019

SEMINARIO GRATUITO SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL AGRO

Organizado por FIA en el marco de la Expo Chile Agrícola (del 26 al 28 de agosto), busca relevar el rol de la innovación, como el motor principal para la adaptación y transferencia de tecnologías.

Agricultura de precisión, robótica, automatización, sistemas de geoposicionamiento, sensores, drones, Internet de las cosas; son herramientas que bajan los costos, para eficientar el uso de insumos y aumentan la competitividad. El sector agrario está atravesando una transformación digital, gracias al desarrollo de estas tecnologías cada vez más avanzadas, las cuales apuntan a garantizar la seguridad alimentaria, la sustentabilidad y enfrentar el cambio climático, variables que están modificando la forma de trabajar y de hacer negocios en el sector agrícola nacional.

Haciéndose cargo de esta revolución y de cómo la innovación puede dar respuesta a los desafíos que enfrenta hoy la agricultura, a través de las nuevas tecnologías, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura realizará el Seminario “Agro 4.0: El futuro está pasando”, instancia que busca revisar las brechas, abrir el diálogo, conocer casos y entregar las claves para acerca a Chile a la agricultura inteligente.

El seminario Seminario “Agro 4.0: El futuro está pasando» es parte de la Expo Chile Agrícola –encuentro oficial del agro, tanto a nivel nacional como regional– y se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de agosto, a las 8:30 horas, en el salón principal de la feria, que se realizará este año en Mercado Lo Valledor.

 

Dentro de los expositores en el Seminario “Agro 4.0: El futuro está pasando» se encuentran las presentaciones del director ejecutivo de Thinkagro, José Antonio Reyes, quien explicará sobre los desafíos y perspectivas tecnológicas para la transformación digital del sector agrícola.

Desde al ámbito productivo y sobre casos aplicados en Chile, estará Jan Breinbauer, CEO & Sales Manager de Agrotrac, quien hablará sobre cómo derribar las costumbres que existen en el campo, para crear una cultura digital en el mundo agrícola. Por su parte, Sofía Ramírez, gerente de Nuevos Negocios de Advisor Liventus Global, conversará sobre las innovaciones que se están desarrollando para preservar las frutas y verduras.

Finalmente, Roberto Arancibia, Publicista, Académico, international speaker planteará los 10 pasos hacia la transformación digital.

Este seminario es gratuito y será moderado por la periodista María Elena Dressel. Las inscripciones se pueden realizar aquí.

Ver programa de los tres días de seminarios gratuitos aquí, del 26 y 28 de agosto, los cuales tratarán tema tan diversos como: asociatividad, comercialización, cambio climático en los bosques, la mujer en el agro, asociatividad, riego y adaptabilidad.

«Agro 4.0. El futuro está pasando»
Fecha: miércoles 28 de agosto
Hora: 8:30-11:30 hrs.
Lugar: Salón Principal Lo Valledor.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights