Publicación: 18 enero 2019

SE VIENE VENDIMIA DE COLCHAGUA 2019

Ayer en Santiago, Las Viñas de Colchagua dieron el puntapié  inicial a la fiesta que celebrará 20 años entre el 8 y 10 de marzo en la Plaza de Santa Cruz y viñas asociadas.

Breve pero certero, así fue el puntapié inicial  a la versión número 20 de la Fiesta de la Vendimia de Colchagua,  ayer en La Vinoteca Nueva Costanera, de Santiago.  Presentes estuvieron los nuevos directivos de la Asociación Viñas de Colchagua, quienes son organizadores del evento junto a la Municipalidad de Santa. Junto a ellos, ejecutivos del  BCI, banco con el cual firmaron una importante alianza para el auspicio de sus actividades durante todo el año 2019. Lo que incluye, por supuesto,  la Fiesta de la Vendimia de Colchagua 2019 del 8 al 10 de marzo en Santa Cruz.  Una alianza histórica sin duda, para una institución tan formal como un banco, en este caso a su vez bajo el mismo paragua que la Viña Morandé (la cual, por cierto, supimos estaría cambiando de manos en los próximos días).

Son 21 las bodegas asociadas a la agrupación de Viñas de Colchagua, las que mostrarán sus nuevos vinos en la Plaza de Armas de Santa Cruz durante los tres días de fiesta. La fecha acordada, el segundo finde de marzo, corresponde a un cambio histórico, pues ya no será el primer fin de semana de marzo como solía serlo. ¿El culpable? El Festival de Viña del Mar a fines de febrero.

Como ya es costumbre durante la Fiesta de la Vendimia, las viñas se apoderarán de la Plaza de Armas  de Santa Cruz, para ser el centro neurálgico de una actividad que se toma varias calles a la redonda, con gastronomía, artesanía, entretenimientos para toda la familia y show musicales.

Tal como se ha venido haciendo en los últimos años, además de los stands de cada viña, habrá una gran Barra de Vinos Premium, con los vinos más prestigiosos de cada bodega, la cual -atendida por sommeliers- este año espera  superar las 1.500 botellas vendidas del año pasado; para llegar a las 2.000, como contó a WiP Maite Rodríguez, Gerenta de las Viñas de Colchagua, ayer en Santiago con motivo del puntapié inicial. Maite, confirmó además, que vuelve la  “copa todo incluido por $50.000”, tras el éxito del año pasado, pero serán limitadas. Así es que atentos. Se espera que BCI se las ofrezca a sus clientes.

En paralelo,  las viñas de Colchagua ofrecerán paseos a sus viñedos y bodegas, conciertos, fiestas y atardeceres junto al fuego.

Las bodegas que forman parte de la agrupación Viñas de Colchagua sonApaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis,  Montes, MontGras, Neyén, OWM Wines, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Encierra, Escondida y Emiliana.

Leer más en: https://identidadyfuturo.cl/2018/12/06/fiesta-de-la-vendimia-de-santa-cruz-2019-valle-de-colchagua/

Supimos también que los pequeños productores del valle, agrupados como Colchagua Singular, expondrán sus vinos en una locación por definir. A no perdérsela, pues ya es otro imperdible de esta gran  fiesta de la vendimia de Santa Cruz que este año cumple 20 años.

Para tener en cuenta. El viaje en Carretera desde la Ruta 5 hacia Santa Cruz este año sin duda mostrará grandes avances en la construcción de su nueva autopista con cuatro vías, la que ya luce impresionante en comparación con la tradicional ruta. Sin embargo, lamentablemente, al menos hasta hora llegaría solo hasta Placilla. Estudios de los diferentes accesos en la zona de Nancagua estarían dilatando la culminaciòn del proyecto.

Ver más fiestas de la vendimia y actividades relacionados con el vino en nuestra #AgendaWiP

 

 

Deja un comentario

Un comentario

  1. Hola donde encuentro las bases para postular a un stand