Publicación: 04 enero 2019

SAN PEDRO RECIBE RECONOCIMIENTOS POR PROYECTO CON COMUNIDAD MAPUCHE

Proyecto “Buchahueico” en Malleco, fue premiado con el 1er lugar en la categoría “Derechos Humanos” y otorgó a la viña curicana el título de Compañía Ética del Año.

A raíz del proyecto que avala el importante trabajo de cara a la comunidad mapuche, Viña San Pedro logró el primer lugar en la categoría “Derechos Humanos” del último estudio Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global (SIPP), y fue elegida Compañía Ética del Año por la revista inglesa The Drinks Business.

El primer lugar en la categoría “Derechos Humanos”, es un reconocimiento entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conjunto con el Sistema de Integración de los Principios del Pacto Global (SIPP), el cual tiene el objetivo de promover la gestión corporativa de las diferentes empresas, asociaciones y organizaciones.

Adicionalmente y en línea con el proyecto “Buchahueico”, Viña San Pedro fue premiada recientemente con el título de Compañía Ética del Año 2018, por los Green Awards, organizados por el portal The Drinks Business.

“Estamos muy emocionados de recibir estos reconocimientos de gran nivel, debido a este proyecto realizado junto a las familias de la comunidad mapuche de Buchahueico, que ha permitido demostrar que es posible construir un modelo asociativo, replicable y sostenible, capaz de generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social en esta zona. Se les ha generado la oportunidad de trabajar y cultivar sosteniblemente sus propios campos a través de un trabajo colaborativo, donde se potencia el capital humano y la tierra, principales fuentes dentro del proceso de producción del vino”, cuenta Bárbara Wolff, Gerente de Asuntos Corporativos de Viña San Pedro.

La primera cosecha dentro de este viñedo se realizó a fines de marzo del 2018, aunque aún no hay vinos en el mercado. Este plan de gran profundidad social, ha logrado incorporar de manera positiva a la comunidad mapuche dentro de la industria del vino, explicó Viña San Pedro. Su compromiso es con el trabajo colaborativo junto a las familias mapuches de la zona.

Fuente: Viña San Pedro

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Que buen proyecto, beneficio mutuo. La sinergia genera mas una simple suma. Comunidad Mapuche Empresa privada + Conadi + Indap = un proyecto de impacto económico productivo en un grupo de agricultores tradicionales. Es una alternativa viable en cualquier parte de Chile.
    Ojala escuchen las grandes empresas que están en la zona; Mininco, Volterra, Forestal Arauco y otras muchas que se alimentan de las economías locales.
    Felicitaciones

Verificado por MonsterInsights