Publicación: 14 noviembre 2017

RESVERATROL, EL COMPUESTO DEL VINO QUE PODRIA REJUVENECER

Según el sitio de noticias International Business Time, los investigadores han desarrollado una novedosa técnica para rejuvenecer células inactivas y viejas que ya dejaron de reproducirse.

El estudio que detalla los nuevos desarrollos fue dirigido por Lorna Harries de la Universidad de Exeter y se publicó en la revista BMC Cell Biology. Los resultados hacen pensar en nuevas posibilidades de aumentar las esperanzas de nuevas terapias en contra del envejecimiento y sus nocivos efectos.

Los compuestos especiales que los investigadores, aplicaron a las células senescentes, fueron análogos al resveratrol, sustancia que se encuentra en forma natural en el vino tinto, el chocolate negro, las uvas rojas y los arándanos. Como resultado, a las pocas horas de ser tratadas, estas células comenzaron a dividirse nuevamente, pareciendo más jóvenes e incluso comportándose como células jóvenes. También se encontró que tenían telómeros más largos, los «tapones» al final de cada cadena de ADN que protegen nuestros cromosomas y se acortan a medida que envejecemos.

Cabe destacar que a medida que las personas envejecen, aumentan los riesgos de derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y cáncer, entre otros y a los 85 años, la mayoría ya ha experimentado algún tipo de enfermedad crónica.

Lorna Harries, autora del estudio, cree que este es “un primer paso para lograr que las personas vivan vidas normales y saludables toda su vida”.

El profesor Richard Faragher de la Universidad de Brighton agregó: «Nuestro descubrimiento del rejuvenecimiento celular usando estos compuestos simples muestra el enorme potencial  de la investigación para mejorar las vidas de las personas mayores».

Si bien aún no hay evidencia suficiente para afirmar que comiendo alimentos que contengan altos niveles de resveratrol tendrán algún efecto sobre el proceso de envejecimiento, este sin duda es un gran avance para una mejor calidad de vida.

 

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights