Publicación: 18 julio 2019

RED BLEND CON NOTAS A ASADO ARGENTINO

Doña Paula, filial de Viña Santa Rita, presenta en Chile su nuevo vino Smoked, un blend ahumado con madera de algarrobo.  

Se trata de una mezcla tinta de Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda, provenientes de la finca El Alto, ubicada a 1.050 m.s.n.m. en Ugarteche, Luján de Cuyo. Red Blend Smoked fue guardado primero en barricas de primer, segundo y tercer uso del vino, luego se impregna del humo de Algarrobo, la madera que da origen a las brasas del asado típico argentino. Finalizado este procedimiento, el vino se coloca nuevamente durante otros tres meses.

El objetivo del equipo enológico de la bodega, liderado por Marcos Fernández y Martín Kaiser, fue obtener un blend que, además de la notas a fruta y especias, entregue notas ahumadas que se asocien al asado argentino.

Smoked está elaborado con un 60% Cabernet Sauvignon, 30% Malbec y 10% Bonarda. Presenta un color violeta intenso y en nariz ofrece aromas complejos de mermelada de frutos rojos, especias, vainilla y un delicado ahumado. De buena estructura y equilibrado, en boca se sienten bien definidos sus taninos dulces y aterciopelados. Este vino resulta ideal para acompañar carnes y verduras asadas.

Se encuentra a la venta en el e-commerce de Santa Rita www.santaritaonline.com y en supermercados de nuestro país a un precio sugerido de $7.490.

Fuente: Viña Santa Rita

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights