Publicación: 03 mayo 2018

RAYOS LASER EN EL VIÑEDO

 Los láseres robóticos con energía solar  se han desplegado  por primera vez en un viñedo de California, para evitar que las aves se coman  las uvas.

Segun el sitio de tecnologia  www.home.bt.com esta nueva  tecnología que  busca evitar el ataque de  aves en el viñedo, ha demostrado ser tan exitosa que sus propietarios estiman que se han ahorrado  unos 25,000 dólares, mientras  han reducido la pérdida de cultivos y  las molestias que ocasionan las aves en  un 99.8%.

La tecnología  instalada por Bird Control Group hace 12 meses, funciona porque los pájaros ven el rayo láser que se aproxima como un depredador y toman vuelo para buscar seguridad, dejando las uvas sin daños. El Agrilaser Autonomic, está diseñado para aprovecha los instintos naturales de las aves.

Se han instalado cuatro láseres con energía solar en Griffin’s Lair, en el condado de Sonoma, un viñedo de 21 hectáreas  que suele sufrir el  daño a de las  aves. Los petirrojos americanos y los estorninos europeos se encuentran entre las variedades de aves responsables de los ataques.

Según cuentan los propietarios,  Jim y Joan Griffin,  previamente habían invertido en redes y mano de obra para mantener a las aves a distancia. «Probamos muchas medidas diferentes para disuadir a las aves, pero la mayoría son difíciles de usar, y los láseres lo hacen más fácil y muy efectivo», dijo Griffin. Según agregaron, las aves aún pueden meterse debajo de la red y dañar las uvas. La red también dificulta el trabajo de la uva para la poda anual, la fertilización o la eliminación de uvas dañadas.

Similar tecnologia se utiliza hoy en Canadá, Argentina y Australia para frutales, pero esta era la primera vez que se utilizaba en uvas de vino de California.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights