Publicado el 08 octubre 2020

PROWEIN 2021 del 19 al 23 DE MARZO

La feria confirmó fecha presencial de la mano de nueva infraestructura y servicios para expositores y visitantes. Además, con un máximo de 10.000 visitantes por día, tendrá una duración de cinco días. Aquí compartimos listado de medidas que se impondrán. Entre ellas, uso de mascarillas, distanciamiento social y la prohibición de fiestas en los stands.

Tal como informó ayer Messe Düsseldorf, la organización a cargo de desarrollar la feria de vinos más importante de vinos y espirituosos del mundo, sumarán dos días de exhibiciones en su versión 2021. Para así sumar un total de cinco jornadas a ProWein 2021 desde el viernes 19 de marzo hasta el martes 23 de marzo, debido a las normas de higiene y seguridad actuales en el marco del COVID-19.

Entre otras novedades, dentro de su remozada infraestructura, Messe Düsseldorf implementará en ProWein Düsserldorf el llamado PROTaction: un proyecto de higiene y seguridad basado en las principales medidas para el control y flujo de visitantes. Entre ellas, el uso de mascarillas, distanciamiento social, traslados por el lado derecho de los espacios y cero posibilidad de organizar fiestas. Entre las medidas, invitarán a los visitantes a llevarse todo lo que se les ofrezca a degustar en los stands, sin devolverlo. No encontramos mayores detalles en listado, por cierto, sobre el uso de copas para degustaciones.

La noticia de la extensión de fechas desde el 19 de marzo 2021 al 23 del mismos mes, se dio a conocer ayer 07 de octubre. Vía Twitter los expositores, ya molestos al no recibir de vuelta sus costosas reservas en hoteles ante la cancelación de ProWein 2020, se preguntaban si habría descuentos por alojarse en ellos durante dos días más.

Este cambio en el tiempo de ejecución, informó el comunicado oficial, busca garantizar uno de los requisitos centrales de las normas de seguridad y, al mismo tiempo redirigir el número de expositores y visitantes. Capacidad que fue limitado a un máximo de 10.000 personas diarias y busca cumplirse a través de la venta on-line de entradas diarias personalizadas.

«A principios de septiembre 2020 ya demostramos con la CARAVAN SALON, la feria internacional de autocaravanas y caravanas, la importancia y, a la vez, el éxito que tienen las ferias incluso en la época del coronavirus», explicaba en la nota de prensa Erhard Wienkamp, gerente de Messe Düsseldorf. Ello, a propósito de la primera feria que organizaron en su reciento ferial, ubicado en la ciudad de Düsseldorf después del confinamiento. «Un paso importante, destacó el ejecutivo, hacia la normalidad en la vida económica».

Wienkamp, destacó a su vez los conocimientos adquiridos durante esta primera feria en época de COVID-19, para lo que será el desarrollo de la feria ProWein 2021. Así, tal como ya se hizo para el CARAVAN SALON, del 19 al 23 de marzo 2021 circularán por sus pabellones feriales, los denominados PROTaction-Guides, quienes instarán al cumplimiento de las normas.

Aunque ProWein seguirá sin ocupar toda la capacidad del recinto ferial capacidad en Düsseldorf, el concepto rediseñado seguirá haciendo uso de la gama completa de infraestructura y servicios para los participantes. Según informaron, todas las entradas y las salidas ahora se incorporarán al flujo de tráfico peatonal del evento y serán integradas en el plan de transporte de la exposición. Junto a la entrada Norte y entrada Este, se sumará a su vez la nueva entrada sur con un gran vestíbulo, contigua al Hall 1.

De esta manera, los visitantes que antes podían moverse libremente entre pabellones de exhibición, ahora deberán comenzar su recorrido en el pabellón de exposiciones 1 para pasar a los pabellones 4, 5 y 7.0 y de allí a los pabellones 9 a 17.

Además, habrá un nuevo estacionamiento subterráneo debajo de la entrada Sur y  lotes adicionales sobre el suelo para aumentar  la capacidad. En conjunto se esperan sumar más de 500 nuevas plazas de estacionamiento. La iniciativa busca sin duda descongestionar el transporte público, al cual existe acceso directo en la misma  puerta del recinto; lo que conlleva grandes aglomeraciones especialmente en las horas de aperturas y cierres.

Los invitamos a ver las medidas del plan de protección en un impresionante vídeo de realidad virtual aquí.

 


Medidas específicas para la higiene de infecciones:

  • Las reglas oficiales de distancia e higiene serán aplicadas. El cumplimiento depende de cada individuo:
  1. 1,5 m de distancia
  2. Mascarillas faciales
  3. Etiqueta de estornudo
  4. Sin rituales de bienvenida
  • Cada evento en la exposición de Düsseldorf centro está sujeto a un número máximo de personas.
  • Sólo habrá un número limitado de boletos específicos para un día ofrecidos para los visitantes y estará disponible exclusivamente en línea.
  • El personal observará que se cumplan las medidas.
  • Superficies como mostradores de servicio, así como áreas de contacto como manijas de puertas, etc., deben limpiarse a intervalos regulares.
  • Habrá suficientes dispensadores para la desinfección de manos.
  • Habrá tabiques transparentes como protectores para mesas de servicio, mostradores, etc.
  • Para rastrear el contacto de los visitantes su período de estancia en el la feria, las instalaciones serán procesadas de conformidad con el GDPR.
  • Empleados de expositores, proveedores de servicios y personal de construcción de stands así como el servicio del personal de los proveedores de Messe Düsseldorf tendrá que ser acreditados de antemano.
  • Todas las transacciones de pago serán sin efectivo en la medida de lo posible.
  • Si es necesario, se entregarán mascarillas.
  • Las instalaciones sanitarias estarán permanentemente bajo cuidado del personal para la limpieza y seguimiento de número de usuarios.
  • En las instalaciones sanitarias, se habilitará uno de cada dos urinarios y se clausurarán los lavabos.
  • Para el uso del baño, todos los cubículos serán accesibles.
  • Habrá marcas de distanciamiento y orientación en todas las áreas.
  • Los paneles informativos llamarán la atención sobre comportamientos de control de infecciones según lo especificado por las autoridades.
  • Todos los caminos se utilizarán en la dirección de movimiento en el lado derecho.
  • Todas las puertas (excepto las puertas de protección contra incendios) se abrirán automáticamente para uso sin contacto.

Medidas para expositores y construcción de stands:

  • En los stands los expositores serán responsable de implementar las medidas de seguridad e higiene solicitadas; Messe Düsseldorf ayudará con ejecución.
  • Salas de conferencias y plantas bajas en los stands de varios pisos sólo están permitidos con un diseño abierto para que haya flujo de aire.
  • Se tendrán en cuenta las reglas de distanciamiento al planificar conceptos de cada stand y zonificación.
  • El «SARS-CoV-2-Arbeitsschutzstandard» Estándar H&S del Ministerio Federal para Trabajo y Asuntos Sociales serán vinculantes.
  • Un concepto de higiene para la construcción de stands y su desmantelamiento se redactará y estará disponible como impresión en el stand durante construcción/desmantelamiento. Una persona se asignará responsable.
  • Las exhibiciones deben cumplir con las requisito de tener sus puertas, ventanas y las trampillas del techo abiertas en todo momento en orden para integrarlos en el ciclo de tratamiento del aire de los pasillos.
  • Habrá prohibición general en stands de  fiestas o de fiestas de expositores en el recinto.
  • Todos los stands deberán tener instalaciones de desinfección de manos como así como probablemente máscaras faciales desechables disponibles.
  • Cada comercio recibirá su propia franja horaria (funcionamiento escalonado).
  • Los servicios de gastronomía y catering seguirán estando disponibles. Los de la restauración ferial se adaptarán a los nuevos requisitos y operarán sus servicios de acuerdo con la normativa aplicable.

Las otras ferias ProWein 2020- 2021 ya tienen fecha:

Shanghai: 10 – 12 Noviembre 2020

Singapore: 02 – 05 Marzo 2021

Hong Kong: 12-14 Mayo 2021

São Paulo: 05 – 07 Octubre 2021


 

Fuente: ProWein https://www.prowein.com/

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights