Publicación: 30 abril 2020

POSTULACIÓN NUEVO PREMIO #AGRODELFUTURO

Nueva distinción de los premios «Avonni» buscará en su versión 2020 reconocer iniciativas que estén generando una transformación importante en el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria asociada en todo Chile. Plazo on-line es hasta el 29 de junio.

A fin de potenciar y reconocer la innovación en el sector silvoagropecuario (referido a lo forestal, agrario y ganadero) y en la cadena agroalimentaria asociada en todas las regiones del país, el Premio Nacional de Innovación, Avonni, lanza la nueva categoría “Agro del Futuro”. Esta será patrocinada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y su llamado es a postular vía on-line hasta el 29 de junio 2020.

“Chile necesita continuar modernizando su agricultura para mantener su competitividad a nivel mundial y por eso creemos en la importancia de reconocer a nuestros innovadores. Es muy importante comenzar a estimular la innovación y los proyectos con un alto impacto para el sector. Nuestro país requiere innovación basada en la adaptación al cambio climático y a la eficiencia hídrica, y que, además, suponga una visión de futuro para el mundo del agro”, indicó al respecto el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Este nuevo premio honorífico “Agro del Futuro” es desarrollado por la fundación Foro Innovación en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; El Mercurio y Televisión Nacional de Chile. Para FIA, el trabajo colaborativo con estas instituciones surge como una instancia para evaluar e identificar innovaciones que estén solucionando problemas actuales del agro, con una visión a futuro. Agregando valor a través de innovaciones en procesos, modelos de negocio, productos y servicios que mejoran la productividad y sustentabilidad de la actividad agrícola, y transforman la manera de responder a la realidad de cada una de las personas.

Cabe destacar que la tasa de innovación en el sector agricultura, ganadería, silvicultura y pesca en Chile actualmente es de sólo un 9,5%; cifra inferior al ya bajo al promedio de 12,5% de los sectores productivos nacionales. Lo que sitúa al agro en el lugar N°18 dentro de los 19 sectores según la encuesta de innovación en empresas realizada por el Ministerio de Economía.

Pese a que la distinción “Agro del Futuro” recién se estrena este año 2020, en ediciones pasadas, varios proyectos impulsados por FIA han recibido reconocimiento en las diferentes distinciones de los premios AVONNI. Por ejemplo, la empresa nacional Captahydro —premiada en 2017 en la categoría Energía— desarrolló el primer sistema de generación de energía eléctrica a partir de la corriente de agua, que estuvo específicamente diseñado para canales artificiales. Al año siguiente, fue la Cervecería Guayacán (oriunda del Valle Del Elqui) la empresa premiada por el desarrollo de energías alternativas, obteniendo la distinción El Sol.

¿El premio? El principal beneficio que genera ganar un Premio de Innovación Avonni, según destacan las bases del concurso (bajar en el siguiente link) es el reconocimiento, validación y visibilidad otorgada al galardonado por su trabajo en innovación, pasando a conformar el círculo de los “héroes de la innovación” a nivel nacional. El Premio es una llave que permite abrir las puertas del futuro desarrollo de sus ganadores y concursantes, gracias a los atributos mencionados y el acceso a la red de contactos de ForoInnovación, sus co-organizadores, asociados, colaboradores y auspiciadores.

¿Quiénes pueden postular? Todas las personas que estén trabajando en una innovación que esté siendo aplicada ya en el agro. Puede no ser ya impulsada por FIA. Además, debe destacar por su impacto y éxito. Las postulaciones se recibirán de manera on-line en el sitio www.avonni.cl y el plazo es hasta el 29 de junio.


WiP.cl es un proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes). Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip.cl


 

Fuente: FIA

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights