Publicación: 05 julio 2017

CRÍTICA INDEPENDIENTE AL CUADRADO

En una alianza estratégica entre vinos y gastronomía sin precedentes, Michelin adquirió 40% de la gaceta electrónica The Wine Advocate, creador por Robert Parker en 1978. 

Según informó el sitio web TyrePress.com, el fabricante francés de neumáticos y dueño de la afamada guía de restaurantes selló la adquisición de una participación del 40 por ciento en el portal Robert Parker Wine Advocate y RobertParker.com, guías de consumidores independientes más leídas del mercado de vinos finos. La suma del contrato entre ambas no fue  revelada.

Según se informó a TyrePress.com, Michelin considera esta inversión de capital como una medida que fortalece y amplía su «experiencia en el área de restaurantes gourmet».

Desde 2016, Robert Parker Wine Advocate y Michelin habían unido sus fuerzas en Singapur y Hong Kong-Macau para ofrecer experiencias gastronómicas únicas basadas en la buena gastronomía y el vino. Michelin afirmó para el medio  europeo especializado en neumáticos y servicios relacionados, que estos eventos,  en que los consumidores experimentar una selección de platos preparados por los chefs «estrellas» de la guía Michelin y los vinos compatibles recomendados por los expertos de Robert Parker Wine Advocate, han tenido un gran éxito.

La editora en Jefe  de Robert Parker Wine Advocate, Lisa Perrotti-Brown, comentó al medio europeo que  ”Las similitudes entre nuestros valores fundamentales, la integridad y el rigor como críticos en el mundo del vino y la alimentación fueron sorprendentes. Muy pronto se hizo evidente que la fusión para crear una suma que es incluso mejor que nuestras partes sería un medio increíble de ofrecer a los amantes de la buena comida y el vino en todo el mundo aún más».

El mismo Robert Parker expresó también su satisfacción por la unión entre las dos fuentes más independientes de buena cocina y vino, y las posibilidades que crea: «Demasiado tiempo los críticos han dividido el vino y la comida en dos áreas de especialización, pero ahora la más realista mezcla de la opinión imparcial, independiente,  inteligente y de la opinión y de la sabiduría del vino se han casado para el beneficio de los consumidores del vino y de la comida.»

Según Alexandre Taisne, director ejecutivo de Michelin Food and Travel Business, la asociación inicialmente se centrará en los mercados de Asia y América del Norte antes de un nuevo despliegue en Europa y otras regiones. «Esperamos aprovechar nuestra sólida relación para desarrollar ofertas aún más amplias para nuestros clientes», comentó Taisne a Tyrepress.com.

Cabe destacar que ya en 2012 Parker  había vendido  lo que se informó como «un interés sustancial” de su gaceta  The Wine Advocate a un grupo de inversionistas con sede en Singapur  y que trabajan en el área de negocios y tecnología. Al mismo tiempo Parker renunció como editor en jefe de la publicación y nombró a Lisa Perrotti-Brown MW como nueva redactora. «Aunque los rumores sobre mi retiro han circulado durante años, nada podría estar más lejos de la verdad», dijo entonces el crítico norteamericano.

Poco después de la venta, la versión impresa del boletín bimensual fue eliminada y en su lugar enviada a sus 50.000 suscriptores como un documento pdf imprimible.

 

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