Publicación: 01 mayo 2019

¿POR QUÉ UNA PINTURA CONTRA ANISOLES?

Chilcorrofin presenta producto que combate principal foco de contaminación en bodegas de vinos. La línea de productos para piso y muros, se llama ChilcoVid.

Conscientes de una de las problemáticas de la industria vitivinícola, como es la contaminación por anisoles, Chilcorrofin lanzó su línea de pinturas y revestimientos ChilcoVid, destinada a controlar la presencia de estos compuestos que son capaces de traspasar a diversos materiales de uso común en las bodegas, tanto en contacto directo o indirecto. De ahí la importancia de un revestimiento que sea capaz de proteger todos los materiales y estructuras presentes en una bodega.

“Sabemos que es indispensable tener un estricto control ambiental y de los insumos utilizados en las bodegas para eliminar potenciales fuentes de contaminación, por este motivo, trabajamos exhaustivamente en elaborar esta gama de productos específicos de alta calidad, para contribuir a un mejor control y protección”, afirmó el gerente de marketing de Chilcorrofin, Arturo Avendaño.

La línea de productos ChilcoVid incluye: PisoVid, MuroVid, SelloVid y StainVid. Cada una de sus variedades destaca por la facilidad de lavado y en el caso de SelloVid, una eficaz capacidad sellante contra contaminantes.

Es importante destacar que cualquier pintura o revestimiento con bromoanisol en su composición, contaminará el ambiente donde se haya aplicado, contaminando así a su vez los vinos y corchos que éstos resguarden con el llamado defecto TBA, semejante al TCA. Estos nuevos productos creados para evitar su presencia en pinturas destinadas a  bodegas de vino, fueron certificados en Francia.

Chilcorrofin es una marca de Codelpa, del Holding que agrupa a Ceresita, Jotun, Sipa y Soquina. Se especializa en ofrecer una completa gama de pinturas y revestimientos de alta calidad para diversas áreas tales como construcción, arquitectura e industria.

Fuente: Chilcorrofin

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights