Publicación: 07 marzo 2019

PEQUEÑO PRODUCTOR GANA PRIMER ORO INTERNACIONAL PARA ITATA

El Concurso Vinalies Internacional premió, de la mano de enólogos de todo el mundo, a los mejores vinos en competencia. Chile obtuvo 9 medallas de oro, una de ellas fue para el Semillón Viña Mora Reyes de Guariligüe.

No es la primera vez que el Semillón de la Viña Mora Reyes gana un premio importante. Lo hizo a inicios de este año en Chillán, al coronarse como el «Mejor Vino del Concurso Catad’Or Ancestral 2019«. Sí, la primera vez que obtiene una importante presea fuera de Chile y para su valle, el Itata. El nuevo premio lo obtuvo nada más y nada menos que en París, de la mano de enólogos llegados de todos los rincones del planeta para elegir los mejores vinos del Concurso Vinalies Internacional. La noticia nos la dio a WiP.cl el mismo Mora Reyes quien destacó su emoción por ver crecer el Valle del Itata a nivel internacional.

La Medalla de Oro, obtenida además por cinco viñas chilenas (ver listado más abajo), representa la primera medalla de Oro en París para un vino de la comuna de Coelemu (pueblo de Guariligüe) en el Valle del Itata.

Viña Apaltagua ganó además el premio como «Mejor vino blanco del concurso» con su mezcla Colección Marsanne, Roussanne, Sauvignon Gris del Valle de San Antonio 2018. En total fueron 9 medallas de Oro para Chile y 11 de Plata.

Cabe destacar que el premio obtenido por Mora Reyes tiene una doble importancia para Chile, ya que logra hacer brillar a su nueva camada de vinos bancos elaborada por viejas parras de Semillón. Creemos sin duda, se ha ganado en espacio en la próxima #SemillónSessions.

«Sin duda este es el triunfo más importante de toda mi vida como productor, estoy realmente emocionado por lo que acabamos de obtener, es un sueño cumplido… Esto no es sólo mérito mío, sino que responde a un esfuerzo y a un trabajo en conjunto con toda mi familia, especialmente al realizado con mi hija Javiera y con mi sobrino, Mauricio… Se lo dedico a mi familia, a mi abuelo y a mi padre que ya no están conmigo, pero que me acompañan diariamente. También tengo que agradecer a Indap por apoyar permanentemente la comercialización y difusión de nuestros vinos ancestrales del Valle del Itata”, dijo Fabián Mora al diario Chillán Online.

Según explicó la directora del INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria a Chillán Online, la institución gubernamental financió el segundo Concurso Catad’Or Ancestral este año en la región del Ñuble con la presencia de jurados internacionales, lo que les abrió la puerta para presentar cinco vinos del Valle del Itata al concurso Vinalies Internacional 2019. Es por ello que en el listado de vinos ganadores aparece el vino de Mora Reyes inscrito bajo el nombre de la empresa Catador Spa. En total participaron del Itata cinco vinos con medallas de oro obtenidas en el  Catad’Or Ancestral Wine Awards 2019.

Vinalies Internacional es el concurso organizado por la Unión de los Enólogos de Francia, que se realizó a inicios de marzo durante 5 días en París. El año pasado, en la misma instancia, se cataron más de 3.500 etiquetas llegadas de los principales países productores de vino del mundo y los emergentes. En representación de Chile, como jurados estuvieron presentes los enólogos Adriana Cerón (presidenta de ANIAE), Sergio Correa y el presidente de Catador Wine Awards Pablo Ugarte. 

LISTADO MEDALLAS DE ORO EN VINALIES FRANCIA 2019

 

Artículos relacionados:

https://wip.cl/articulos/detras-de-vina-mora-reyes/

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights