Publicación: 13 abril 2017

#PEBREenSANTAOLGA

Comunidades y habitantes de Santa Olga celebrarán el Día de la Cocina Chilena junto a la Corporación Pebre.

Este sábado 15 de abril al mediodía, en la cancha de fútbol de Santa Olga, Pebre, Corporación por las Cocinas de Chile, y el cocinero maulino Rubén Tapia, de “Quinta La Chanchá”, celebrarán el Día de la Cocina Chilena junto con una de las comunidades más afectadas por los incendios forestales del verano.

La celebración incluirá los mejores vinos de la zona, además de fondos de charquicán y porotos con mote, según las mejores recetas de los cocineros regionales. A estas preparaciones se suman más de 1.000 pescadas fritas donadas por las asociaciones de pescadores artesanales de Constitución, acompañadas de abundante ensalada chilena preparada por las dirigentes y la comunidad de Santa Olga y sus alrededores. Mientras que la música la pondrán Charros y Cuequeros en un escenario preparado para la actividad.

Nuestros sabores nos acompañan y avivan todas las celebraciones, razón principal para que la Corporación por las Cocinas de Chile, Pebre, festeje este año junto a los habitantes de Santa Olga. Comunidad que a través de actividades como esta, celebrando nuestros platos y bebidas, se levanta con trabajo, alegría y orgullo. También se homenajeará al eterno poeta licantenino Pablo de Rokha, quien inmortalizó los sabores de la región en la “Epopeya de las Comidas y las Bebidas de Chile”, en una actividad en la que se espera que lleguen a celebrar cerca de medio millar de personas.

Sigue la actividad en las redes sociales con le hashtag #CocinasDeChile #PebreEnSantaOlga

 

Esta celebración contará con el apoyo de:

Ilustre Municipalidad de Constitución

Arauco

Rubén Tapia, cocinero del Maule, y Quinta La Chanchá

Steward

Guallarauco

Chef Works

Nissan

VidSeca

Viña Bouchon

Viña Gillmore

 

Fuente: Corporación Pebre

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights